Prensa Tromerca (02.06.2017).- Nuevos ataques al sistema de transporte masivo de Mérida, durante las protestas de las últimas horas, causaron daños a las puertas de la estación Pie del Llano del Trolebús, al sistema de alcantarillado de la vía exclusiva, a una unidad tipo Yutong, a los puestos de rectificación de corriente del sistema, al […]

Prensa Tromerca (02.06.2017).- Nuevos ataques al sistema de transporte masivo de Mérida, durante las protestas de las últimas horas, causaron daños a las puertas de la estación Pie del Llano del Trolebús, al sistema de alcantarillado de la vía exclusiva, a una unidad tipo Yutong, a los puestos de rectificación de corriente del sistema, al tiempo que fue grafiteada la estación El Carrizal, con consignas opositoras.

Merideños deploraron estas acciones violentas que atentan contra la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) y sus usuarios.

Gisela Silva, habitante de la avenida Urdaneta, dijo que “es muy lamentable que queramos hacer de una supuesta manifestación pacífica, convertirla en los daños al patrimonio del estado; a un servicio que para los merideños ha sido de primera” expresó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Dijo estar contenta por el servicio que ha venido ofreciendo Tromerca, “a riesgo, inclusive, de las vidas del personal que estoicamente ha venido trabajando en función de movilizar y no permitir la paralización de la ciudad”.

Por su parte, Rosangela Bracho calificó de horrible e inconsciente los hechos violentos: “…que más se puede esperar de esa gente; son terroristas, son apátridas, son necrófagos (…) después si quieren que el transporte funcione y después si lo van a criticar” señaló.

Kaendry Barras, estudiante de la ciudad de Ejido, también repudió lo sucedido y dijo que “esta no es la manera de progresar; lo digo como estudiante, como persona y como habitante”.

Entretanto, Simón Pablo Figueroa, titular de la institución adscrita al Ministerio para Transporte, dijo que alrededor de 300 trabajadores de Tromerca, conjuntamente con el pueblo, se abocaron a recuperar y limpiar los espacios que fueron violentados durante las protestas.

Deploró también las acciones terroristas y nuevamente ofreció disculpas por las interrupciones permanentes del servicio, asegurando que “el camino, en este momento, es la Constituyente por la paz. Ellos tienen un modelo que es el terrorismo, la violencia y las balas y nosotros tenemos un modelo que es el socialismo, el diálogo y la paz” puntualizó.

TROMERCA/FY

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo