Prensa Tromerca (31.05.2017).- 164 mil 576 tarjetas inteligentes ha expendido la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) desde que inició, en 2016, el proceso de automatización de las rutas de Bus Mérida, del sistema Trolcable y ahora, de la Línea 1 (Trolebús). Simón Pablo Figueroa, titular de la institución adscrita al Ministerio para Transporte, indicó que el […]

Prensa Tromerca (31.05.2017).- 164 mil 576 tarjetas inteligentes ha expendido la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) desde que inició, en 2016, el proceso de automatización de las rutas de Bus Mérida, del sistema Trolcable y ahora, de la Línea 1 (Trolebús).

Simón Pablo Figueroa, titular de la institución adscrita al Ministerio para Transporte, indicó que el total de tarjetas magnéticas corresponde a las adquiridas por los usuarios regulares, así como por los estudiantes, por los adultos mayores y por las personas con capacidades reducidas, quienes ya cuentan con su tarjeta especial, que les permite el acceso gratuito a los sistemas de transporte del Gobierno Bolivariano.

Dijo que desde el 1º de junio, la tarjeta es el único mecanismo de pago para acceder al Trolebús, por lo que, hasta el 31 de mayo recibieron el ticket o boleto impreso, que funcionaba de manera simultánea con el dispositivo magnético, desde enero de este año.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Quienes no han adquirido la tarjeta inteligente, pueden dirigirse a los terminales del Trolebús y de Rutas Alimentadoras, en Ejido; al sistema Trolcable, al terminal de El Vigía y a las estaciones identificadas para tal fin, donde también pueden hacer la recarga.

El costo de la tarjeta, que es subsidiado por el Gobierno Bolivariano, es de 650 bolívares, con una recarga mínima de 350, lo que totaliza mil bolívares.

Su extravío acarrea una sanción para la emisión de una nueva tarjeta, con lo cual se promueve su buen uso. La misma es completamente personalizada, por lo que se debe presentar la cédula de identidad para adquirirla.

Figueroa aseguró que “el gobierno de Nicolás Maduro seguirá impulsando medidas sociales que garanticen el verdadero sistema de transporte público de todos los merideños”.

Al mismo tiempo, ofreció disculpas por las interrupciones que ha tenido el servicio en las últimas horas y atribuyó la medida a los “terroristas que han trancado las vías, impidiendo el libre tránsito de los merideños”, concluyó.

TROMERCA/FY

Fotos: Prensa Tromerca

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo