El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este jueves que la final de la Liga de Campeones Real Madrid-Juventus, el sábado en Cardiff, será “segura”, igual que la final femenina del torneo (Lyon-París SG), que se juega en la misma ciudad este jueves. “En nuestros días, todos estamos preocupados por la seguridad, todo el […]

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este jueves que la final de la Liga de Campeones Real Madrid-Juventus, el sábado en Cardiff, será “segura”, igual que la final femenina del torneo (Lyon-París SG), que se juega en la misma ciudad este jueves.

“En nuestros días, todos estamos preocupados por la seguridad, todo el tiempo”, explicó el presidente de la UEFA, que daba una conferencia de prensa en Gales al término del Comité Ejecutivo -el gobierno del fútbol europeo- de su organización.

“Hay una muy buena cooperación con las autoridades locales y con las autoridades de Londres. El evento de este jueves y el del sábado serán seguros”, afirmó, diez días después del atentado de Mánchester, que se cobró la vida de 22 personas y provocó 116 heridos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El París Saint-Germain y el Lyon se miden en el Cardiff City FC Stadium el jueves (18h45 GMT) en la final femenina de la Champions, dos días antes de que el Real Madrid y la Juventus se disputen el trofeo masculino, el sábado en el Millennium Stadium, reseñó AFP.

Preguntado sobre la decisión de cerrar el techo del estadio de Cardiff “siguiendo las recomendaciones de seguridad”, como indicó la Federación Galesa el 26 de mayo, Ceferin explicó que todo se hace siguiendo la pauta policial.

“Cuando es una cuestión de seguridad, escuchamos a la policía. Ellos son expertos, nosotros no”, afirmó.

El presidente de la UEFA descartó que la presencia de un techo en el estadio vaya a ser un criterio para la atribución de próximos eventos organizados por su confederación.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo