Con el propósito de impulsar el Plan Quirúrgico Nacional bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la Gobernación del estado Mérida, el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer, aseguró que la meta planteada es de 1.200 cirugías en todo el estado, puesto que cuentan con los insumos […]

Con el propósito de impulsar el Plan Quirúrgico Nacional bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la Gobernación del estado Mérida, el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer, aseguró que la meta planteada es de 1.200 cirugías en todo el estado, puesto que cuentan con los insumos médico-quirúrgicos enviados por el Ministerio de Salud.

El director del principal centro asistencial de la región andina informó que del 22 al 30 de mayo operaron a 288 pacientes en los quirófanos del Iahula, y aseguró que el gobernador Alexis Ramírez giró instrucciones precisas con la finalidad de velar por la salud del pueblo: “Aquí podemos mostrar los kits entregados mediante el Plan Quirúrgico Nacional para la intervención de los pacientes. Esta semana vamos a tener 25 pacientes más, igualmente debemos operar a unas 600 personas”.

Explicó que desde enero hasta mayo suman 3.736 intervenciones quirúrgicas, más de 53.489 consultas y 2.400 atenciones de parto y cesáreas, con un total de 2.370 nacimientos vivos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ferrer denunció que la jefa del servicio de Cirugía General del hospital universitario, Estrella Uzcátegui, intenta politizar la salud al denunciar que los pacientes que no llevan insumos no son intervenidos.

El director del Iahula manifestó que seguirán trabajando por los merideños, al tiempo que denunció a los médicos opositores, pues les dicen a los pacientes que no hay jeringas, pero tienen patria: “A veces no permiten que una persona que viene de Canaguá sea atendida en consulta; el llamado es a la paz. Nosotros trabajamos en paz, el gobernador aprobó 400 millones de bolívares para la compra de insumos y material médico, pero los galenos opositores no entienden que ese dinero no alcanza para la compra de todos los insumos por la guerra inducida y el bloqueo”, sentenció. /#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo