Los actos de vandalismo que ocurren en la ciudad de Mérida y que son convocados por la Mesa de la Unidad Democrática regional, así como el ataque a la sede del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas –que intentaron quemar– son responsabilidad del alcalde del municipio Libertador, Carlos García. Así lo denunció el secretario general de […]

Los actos de vandalismo que ocurren en la ciudad de Mérida y que son convocados por la Mesa de la Unidad Democrática regional, así como el ataque a la sede del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas –que intentaron quemar– son responsabilidad del alcalde del municipio Libertador, Carlos García.

Así lo denunció el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien se refirió específicamente al ataque a la sede de dicho ministerio perpetrado la tarde de este jueves y expresó que mientras el gobernador del estado, Alexis Ramírez, convoca a la paz y al diálogo, la derecha fascista y los grupos encapuchados agreden las instituciones públicas y bienes privados, además perjudican la vida de las personas y los transeúntes.

Molina dijo que el alcalde de la ciudad impulsa, genera y motiva la violencia en nuestro estado, y alegó que esa es la conducta de estos sectores terroristas y fascistas que arremetieron contra una institución en la entidad, que vela por la preservación del ambiente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, la autoridad agregó que estos burgomaestres, tanto de Libertador como de Campo Elías, desconocen el mandato del Tribunal Supremo de Justicia y están en franco desacato porque no han evitado las acciones violentas: “Tenemos las redes inundadas de estas acciones”.

Comentó además que el alcalde de Campo Elías, Omar Lares, es responsable de los hechos registrados este jueves en la avenida Centenario de Ejido, donde grupos desafectos se dieron a la tarea de secuestrar camiones y maquinaria para trancar la vía con desechos y violentar el libre tránsito de la población: “Estos dos alcaldes, atrincherados en sus alcaldías, pretenden desatar el pandemónium”, concluyó. #MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo