En  acto desarrollado en la Sala Briceño Ferrigni del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero en la mañana de este viernes 02Jun la  vicepresidenta del sector mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Niloha Delgado, participó en la conformación de las Brigadas y Patrullas Feministas Laborales del sector Educación. La Vicepresidenta Leg. Niloha Delgado […]

En  acto desarrollado en la Sala Briceño Ferrigni del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero en la mañana de este viernes 02Jun la  vicepresidenta del sector mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Niloha Delgado, participó en la conformación de las Brigadas y Patrullas Feministas Laborales del sector Educación.

La Vicepresidenta Leg. Niloha Delgado en el momento de su intervención destacó,  que viene haciendo un recorrido por todas las instituciones públicas nacionales y regionales, con la finalidad de organizar y hacer el acompañamiento necesario a las mujeres reivindicadas por la revolución bolivariana, en este llamado al diálogo por la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente, especialmente en este momento cuando la patria se ve amenazada por distintos factores internos y externos, apuntó.

Indicó además que a las mujeres les corresponde una responsabilidad inmensa, por ser más de la mitad de la población “como lo dice la candidata a la ANC, María León, conocida como la Leona de Chávez”, razón por la cual dijeron presente con la organización de patrullas y brigadas feministas, las cuales se transformarán en unos 2.000 Comités de Mujeres promotoras de la ANC en los procesos de selección de candidatos y levantamiento de las propuestas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte en este acto el viceministro de Educación,  Jehyson Guzmán, quien reconoció que las mujeres son símbolo de lucha, constancia y trabajo permanente de la patria sobre todo en el sector educación, el cual tiene una amplia base de participación  como madres y docentes, desde el Movimiento Bolivariano de Familia, al incidir sobre el hecho educativo y la preocupación por los hijos, concluyó. Prensa CLEBM

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo