El Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), el Museo de Ciencia y Tecnología y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Mérida (Fundacite), bajo lineamientos de la Gobernación, desarrollaron la Feria de la Ciencia, con el propósito de impulsar la educación y las habilidades de los jóvenes que […]

El Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), el Museo de Ciencia y Tecnología y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Mérida (Fundacite), bajo lineamientos de la Gobernación, desarrollaron la Feria de la Ciencia, con el propósito de impulsar la educación y las habilidades de los jóvenes que asisten a las diferentes instituciones educativas en los 23 municipios de la entidad andina.

Al respecto, Aron Mercado, responsable de Fundacite, dijo que en la Feria de la Ciencia los estudiantes presentaron sus proyectos científicos y productivos en el Eje Metropolitano: “Se inscribieron 232 proyectos con la participación de 922 estudiantes de todo el estado Mérida”, explicó.

Aseguró, además, que en el municipio Antonio Pinto Salinas se realizarán las presentaciones de proyectos este 2 de junio y para el día 7 se efectuarán en el municipio Miranda para finalizar el ciclo. Luego, a través de la página de Fundacite, se darán a conocer los ganadores del proyecto educativo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, Lusscheser Marquina, director del Instituto de la Juventud en la entidad, aseveró que los días 28, 29 y 30 de junio se expondrán 24 proyectos desarrollados por estudiantes de Educación Media a lo largo del estado. A la vez, estimó que la intención de las actividades se orienta en conocer el desempeño de los jóvenes en cada una de las instituciones, además consideró que existen proyectos de gran escala que podrían ser muy productivos: “Los ganadores de cada municipio tendrán un reconocimiento establecido por la Ley de Ciencia y Tecnología, y apoyados por la gestión del gobernador Alexis Ramírez, estaremos premiando los tres mejores proyectos científicos y productivos de cada uno de los ejes geográficos que conforman el estado. En la etapa estatal los tres primeros ganadores podrán exponer un año sus trabajos en el Museo de Ciencia y Tecnología. Igualmente, serán becados por 1 año y optarán por créditos a través de las instituciones de la Gobernación del estado como Fomdes y el Banco Bicentenario”, finalizó Marquina. #MéridaActivaConLaConstituyente. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo