Enmarcado dentro del plan de acción de la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gobernación de Mérida congregaron a los integrantes de los colectivos de vivienda para debatir las propuestas que en esta materia deben ser incorporadas al texto constitucional. En una asamblea celebrada este […]

Enmarcado dentro del plan de acción de la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gobernación de Mérida congregaron a los integrantes de los colectivos de vivienda para debatir las propuestas que en esta materia deben ser incorporadas al texto constitucional.

En una asamblea celebrada este martes en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, la vocera de los viviendo venezolanos, María Eloisa Albornoz Angulo, tomó la palabra para asegurar que defenderán la propuesta constituyente que busca constitucionalizar las misiones, entre ellas la de vivienda.

En este sentido, destacó la importancia de que esta misión tenga un capítulo especial, pues los grandes urbanismos que se están construyendo en el país han sufrido por la guerra económica de la derecha fascista y la baja del petróleo, por lo que consideró que ha sido difícil para el presidente Nicolás Maduro asignar recursos adicionales, trayendo como consecuencia la paralización de muchas de estas obras.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Es por ello que nosotros, como voceros, colectivos y asamblea de viviendos venezolanos apoyamos rotundamente la propuesta de la Constituyente, porque sabemos que a través de la Constitución, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dará más poder al pueblo organizado y nuestras grandes misiones tendrán un impulso importante, lo que conllevará a la cristalización de nuestros sueños”, dijo Albornoz.

Informó que casi 3.000 familias de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani han avanzado desde el año pasado en la adecuación de los terrenos en unos 25 urbanismos, y acotó que esperan contar con techo propio en el transcurso de los próximos dos años con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez.

Por el colectivo Victoria Revolucionaria, Yesenia Plaza explicó que con la Constituyente se consolidará la Ley de Emergencia de la GMVV, la Ley de Propiedad de la GMVV y la de Precio Justo para poder generar eficiencia en todo lo vinculado con la GMVV. Es por ello que piden un capítulo completo que abarque esta gran misión que ha beneficiado a millones de personas.

“Nos sentimos comprometidos con este proceso revolucionario y con esta Constitución, es la nueva tarea que nos ha puesto el presidente, y él sabe que cuenta con esta militancia, con el poder popular organizado que se logró solamente en Revolución”, dijo la representante de Victoria Revolucionaria. /#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo