El Movimiento Bolivariano de Reserva Activa en Mérida rechazó el asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dany Subero, quien fue linchado por militantes de la oposición en la población de Cabudare, estado Lara, el pasado sábado 27 de mayo. La información fue aportada por el jefe del Gabinete de Seguridad y […]

El Movimiento Bolivariano de Reserva Activa en Mérida rechazó el asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dany Subero, quien fue linchado por militantes de la oposición en la población de Cabudare, estado Lara, el pasado sábado 27 de mayo.

La información fue aportada por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien calificó este crimen como un acto terrorista, ya que la víctima fue interceptada y atacada cuando estaba cerca de un acto velatorio.

“Denigramos, rechazamos y contradecimos estas acciones”, declaró Aponte, quien aseguró que van en contra de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que aseguró que Subero fue un ilustre soldado de la patria que integraba el movimiento de reserva desde el año 2016, tras pasar a retiro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Vale recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre este linchamiento y aseveró que se trató de “un crimen de odio, producto del fascismo. Un crimen que no solo enluta a una familia, sino que llena de heridas el corazón de la patria, un crimen cometido a la luz del día por gente llena de odio”. /#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo