Cumpliendo con el compromiso en materia de salud, el Gobierno bolivariano entregó al Ejecutivo regional 500 cajas con seis kits quirúrgicos cada una, que fueron recibidas por la Corporación de Salud (Corposalud) para cumplir con la meta de mil intervenciones quirúrgicas en todo el estado Mérida. La información la suministró el director de Corposalud, Denis […]

Cumpliendo con el compromiso en materia de salud, el Gobierno bolivariano entregó al Ejecutivo regional 500 cajas con seis kits quirúrgicos cada una, que fueron recibidas por la Corporación de Salud (Corposalud) para cumplir con la meta de mil intervenciones quirúrgicas en todo el estado Mérida.

La información la suministró el director de Corposalud, Denis Gómez, quien dijo que el lunes llegaron los kits médico-quirúrgicos para el Plan Quirúrgico Nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, “esto para la realización de jornadas quirúrgicas, ya que con estas cajas podemos realizar mil cirugías, el censo entregado por los centros asistenciales del estado”.

En el mismo orden de ideas, Gómez aseguró que en el principal centro asistencial del estado se realizan en promedio 20 operaciones, al tiempo que precisó que se han practicado 286 cirugías programadas en todo el estado: “Tenemos tres grandes hospitales que son el Sor Juana Inés de la Cruz, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el hospital II de El Vigía”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por último, confirmó que el lunes se cuantificaron 22 cirugías solo en el hospital universitario de los Andes. “Yo pude corroborar que esas cirugías se realizaron porque estaba allí operando”, refirió.

En respuesta a la jefa del servicio de cirugía del Iahula

Respecto a la denuncia de la jefa del servicio general de cirugía del hospital universitario de los Andes, Estrella Uzcátegui, quien denunció que los pacientes no son operados por la falta de insumos, el director de Corposalud la instó a no politizar la salud. “Las declaraciones las da en el bunker de la MUD, en el Colegio de Médicos. Mi secretaria la llamó en tres oportunidades para la entrega personal de los kits quirúrgicos, pero hizo caso omiso”, señaló. /#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo