El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y el Gobierno regional, avanza en la ejecución del plan quirúrgico impulsado por el presidente Nicolás Maduro para brindar bienestar a la población merideña. Al respecto, la autoridad única de Salud en Mérida, Denis Gómez, informó que desde el lunes […]

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y el Gobierno regional, avanza en la ejecución del plan quirúrgico impulsado por el presidente Nicolás Maduro para brindar bienestar a la población merideña.

Al respecto, la autoridad única de Salud en Mérida, Denis Gómez, informó que desde el lunes 22 comenzó una primera fase de este operativo, en la que ya fueron intervenidos más de 250 pacientes de los mil establecidos como meta en la región, censados en la data del Carnet de la Patria y en cada consulta médica especializada.

Denunció que este plan para saldar la deuda quirúrgica del Estado con los venezolanos se está llevando a cabo en la entidad merideña a pesar de los intentos de saboteo de la oposición, y aseveró que en varias oportunidades militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han intentado secuestrar el camión que trae los insumos médicos desde Barinas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Gómez indicó además que estas operaciones se realizan en los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz en la ciudad de Mérida, así como en el hospital de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani; y Santa Cruz de Mora, en Antonio Pinto Salinas.

Finalmente, el director de Corposalud destacó la voluntad del personal médico y de enfermería, que en la mayoría de los casos opera fuera de su horario habitual para dar cumplimiento a esta disposición presidencial./#MéridaPorLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo