El Universal.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que los constituyentistas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán electos en dos diferentes días. Durante su programa Los Domingos con Maduro, expresó que, aunque el Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra, el CNE anunciará que habrá un día para elegir a los constituyentistas […]

El Universal.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que los constituyentistas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán electos en dos diferentes días.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, expresó que, aunque el Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra, el CNE anunciará que habrá un día para elegir a los constituyentistas sectoriales y otro día para elegir a los 364 constituyentistas territoriales.

Hizo un llamado a las mujeres a que se postulen, al tiempo de afirmar que hay más de 50 recursos de interpretación en el Tribunal Supremo de Justicia sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Maduro rechazó este domingo el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en condición de retiro Danny José Subero (34), ocurrida la tarde de este sábado en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino. Dijo que los implicados en este “asesinato de odio” están identificados y “los vamos a buscar hasta debajo de las piedras y van a ir presos”.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar esta muerte que ocurrió en circunstancias confusas, luego de haber sido descubierto en el lugar grabando y tomando fotos, hecho que molestó a las personas que se encontraban en el lugar, quienes lo interceptaron, le solicitaron les entregara su celular y al negarse lo golpearon y presuntamente le quemaron la moto en la que se desplazaba, según la Fiscalía.

Desde la clausura de la Expo Venezuela Mujer Productiva en el Teatro Teresa Carreño, Maduro dijo  que el asesinato de Danny José Subero se debió al odio de grupos terroristas, al tiempo de afirmar que va a triunfar la Constituyente y la paz.

La oposición está secuestrada por los grupos violentos”, sostuvo.

El mandatario nacional señaló que este crimen “es uno de lo más dolorosos que ha habido en estos 60 días de guarimba criminal, de terrorismo de calle contra el pueblo”. Instó a los sectores de la derecha a desarmar el odio y a las bandas sediciosas.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo