(El Nacional)-. Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, se pronunció a través de su cuenta en Facebook sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informando que sus bases comiciales violan los derechos de los venezolanos. Ramírez dijo que las bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país. “Es […]

(El Nacional)-. Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, se pronunció a través de su cuenta en Facebook sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informando que sus bases comiciales violan los derechos de los venezolanos.

Ramírez dijo que las bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país. “Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuáles serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor”, afirmó.

A su juicio, las bases comiciales propuestas por el mandatario nacional son una regresión en materia de Derechos Humanos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ramírez también criticó la actuación que ha tenido el defensor del pueblo, Tarek William Saab, ante la represión a manifestantes por parte de efectivos de seguridad.

“Miro con tristeza aquella institución que fue vigorosa y orgánica, la Defensoría del Pueblo, a la que la mayoría de sus servidores prefirieron abandonar y quedarse sin empleo antes que ser usados como el público de un titular que parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo”, apuntó.

La ex funcionaria pública repudió los asesinatos registrados durante los casi dos meses de protestas. Afirmó que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de impedir más muertes.

“Impedir esas muertes es una enorme responsabilidad del Estado y la Sociedad porque si no somos capaces de sentir compasión por la muerte de un compatriota –y ya son más de cincuenta- no merecemos ser definidos como humanos”, destacó.

Sobre las declaraciones ofrecidas el pasado jueves por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en donde más de 5 millones de personas del registro electoral no estarán incluidas en la Constituyente, calificó que este tipo de elección “deja de ser universal”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo