Luego del fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en el que ordenó a ocho alcaldes de Venezuela –tres de ellos de Mérida– impedir las barricadas y velar por la seguridad de sus municipios, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, le preguntó a los burgomaestres Carlos García, de Libertador; Omar Lares, […]

Luego del fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en el que ordenó a ocho alcaldes de Venezuela –tres de ellos de Mérida– impedir las barricadas y velar por la seguridad de sus municipios, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, le preguntó a los burgomaestres Carlos García, de Libertador; Omar Lares, de Campo Elías; y Juan Peña, de Alberto Adriani: ¿Dónde serán las guarimbas mañana?

Esta interrogante la hizo públicamente durante la transmisión del programa radial En Contacto con Alexis, transmitido todos los jueves por CNB Merideña 95.3 FM bajo su conducción, en compañía del periodista y locutor Iván Alfonso Rivera, en el que señaló que la acción de estos alcaldes no puede maquillarse pretendiendo dar un salto hacia adelante diciendo que ellos van a hacer cumplir los decretos.

En ese sentido, Molina destacó que ahora los burgomaestres tienen que responder ante la justicia, tienen que destrancar las vías y garantizar la paz, o de lo contrario incurrirían en desobediencia a la autoridad y se expondrían a ser castigados con prisión de seis a quince meses. Esta sanción está prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Pedimos justicia”

“Este miércoles vimos cómo la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo unos pronunciamientos sin ninguna prueba”, señaló. Ante eso, “nosotros le pedimos a la fiscala que salte los puntos y las comas y se dedique a ejercer en pleno la justicia que corresponde. Nosotros pedimos justicia por los asesinados, por los heridos, por la violación a los derechos al libre tránsito, por la forma como han atacado los bienes públicos, como han destruido la ciudad y como utilizan armas de fuego”.

Al respecto, dijo que el Estado ha ejercido acciones contundentes en las últimas semanas para identificar a los responsables y autores materiales de los hechos, y reiteró que no es responsable solo el que dispara el arma, sino también el que promueve la violencia.

Matraqueo en Las Américas

En otro orden de ideas, Molina repudió la situación que la población está viviendo en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, donde –según el– martillan, chantajean y amenazan a la gente “de forma gansteril”. Sobre esto, dijo que se trata de bandas criminales organizadas para delinquir bajo la mirada cómplice de los alcaldes de la oposición, que han propiciado una ola de violencia en varios municipios del estado y que de manera irresponsable declararon que seguirán en la calle.

Igualmente, rechazó que el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, continúe incitando a la violencia para generar angustia en la población. Sin embargo, el Gobierno liderado por el gobernador Alexis Ramírez está claro en que la oposición no ha tenido el efecto que quiere y en función de eso, pretende profundizar acciones vandálicas.

Además, describió como irresponsable las acciones del alcalde de Alberto Adriani, Juan Peña, por ser el perpetrador de la violencia en El Vigía; así como del alcalde de Campo Elías, Omar Lares, quien –a su juicio– se ha encargado de organizar, orquestar, aupar y de proteger las bandas delincuenciales que han azotado a la población de Ejido.

Malversación de recursos públicos

Con relación a las barricadas en la avenida Andrés Bello, a la altura de El Carrizal, Molina aseguró que el alcalde García es el único responsable de haber lanzado escombros en esa zona, actuando con impunidad y con los recursos de la alcaldía para promover y generar desasosiego en la población. Entonces, “no venga ahora a hacer creer que él no es responsable. No te puedes desmarcar cuando en la ciudad de Mérida tenemos 4 muertos por arma de fuego o cuando, públicamente, han hecho llamados a la violencia, al ataque sistemático a los bienes públicos y privados y a las personas. El pueblo quiere paz y ese ha sido el llamado reiterativo del gobernador Alexis Ramírez.

Racismo criollo

Con respecto al nuevo racismo que se está evidenciando en la población, el secretario general le preguntó al pueblo de Mérida: ¿Está de acuerdo con que, transitando por una zona autosecuestrada por un grupo de delincuentes, le tiren gasolina y lo enciendan porque usted parece chavista, porque usted tiene un rastro de chavista, como por ejemplo portar una franela, una bufanda o una boina? Y como es chavista le ponemos gasolina, le prendemos un fósforo y lo desaparecemos. ¿Está usted de acuerdo con eso?, reflexionó para concluir. #MéridaPorLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo