La empresa Aguas de Mérida espera que las condiciones climáticas mejoren en la subcuenca del río Mucujún para restablecer la producción total del suministro del vital líquido, que se ha visto afectado desde el jueves pasado en algunos sectores del centro de la ciudad capital, así como en las avenidas Las Américas y Los Próceres, […]

La empresa Aguas de Mérida espera que las condiciones climáticas mejoren en la subcuenca del río Mucujún para restablecer la producción total del suministro del vital líquido, que se ha visto afectado desde el jueves pasado en algunos sectores del centro de la ciudad capital, así como en las avenidas Las Américas y Los Próceres, y las urbanizaciones Santa Bárbara y Mocotíes.

En este sentido, el presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, señaló que las afectaciones de los últimos días son producto de un evento natural, un deslave, que sobrepasa las capacidades de la compañía, por lo que hay que esperar a que se estabilice el deslave y se tenga un ambiente mejorado en la subcuenca del río Mucujún para poder recuperar el almacenamiento y lograr la distribución del agua al ciento por ciento.

Gutiérrez destacó que el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ha estado al frente de todas las operaciones durante la contingencia en inspecciones con las cuadrillas para determinar, a ciencia cierta, las razones por las que se está presentando inestabilidad en esta microcuenca, producto de un gran movimiento de masas: “Nosotros hacemos un llamado a la comunidad a que tenga paciencia, recordemos que 90 % del agua que viene del Mucujún alimenta a la ciudad de Mérida. En Mérida no estamos acostumbrados a estar 2 o 3 horas sin agua, porque tenemos una ciudad que, gracias a las bondades de Dios, goza de abundancia acuífera, somos un estado productor de agua”, manifestó Gutiérrez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Cisternas distribuyen agua en sectores afectados

Por otra parte, informó que varios camiones cisterna pertenecientes a Tromerca, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de Aguas de Mérida, se encuentran distribuyendo agua en los sectores más afectados, de manera de ayudar a la población mientras se restablece el suministro.

Centros de salud cuentan con el suministro de agua

El presidente de Aguas de Mérida aseguró que las líneas que conectan los principales centros de salud se encuentran 100 % operativas con la finalidad de llevarles el vital líquido al hospital universitario de los Andes, Seguro Social y hospital Sor Juana Inés de La Cruz.

Sistema de racionamiento es sincronizado por las redes sociales  

Omar Gutiérrez resaltó que, en el transcurso de este domingo, si las condiciones climáticas lo permiten, estarán estabilizando el servicio: “Vamos a tener un sistema de racionamiento que estamos llevando por las redes, @aguamerca y los diferentes medios de comunicación”.

Bote fluvial en la avenida Alberto Carnevali es responsabilidad del alcalde del municipio Libertador

En otro orden de ideas, Gutiérrez denunció que el bote de agua fluvial de la avenida Alberto Carnevali no es responsabilidad de Aguas de Mérida, son competencias directas de la Alcaldía del municipio Libertador: “El alcalde como anda en el tema de los laboratorios de conspiración olvidó las reparaciones de los servicios públicos”. #MéridaPorLaConstituyente /Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo