Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Juan Peña, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Terminal de Pasajeros Abelardo Pernia, continúa con la atención diaria a los miles de usuarios que a diario utilizan el principal puerto terrestre de la zona Sur del Lago y de los transportistas que hacen vida en las instalaciones. […]

 

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Juan Peña, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Terminal de Pasajeros Abelardo Pernia, continúa con la atención diaria a los miles de usuarios que a diario utilizan el principal puerto terrestre de la zona Sur del Lago y de los transportistas que hacen vida en las instalaciones.

Yorqui Márquez, presidente del Instituto Municipal que administra el Terminal de Pasajeros de El Vigía, informó que desde el pasado martes, “las unidades de transporte que cubren las diferentes rutas desde y hacia el Municipio, están trabajando normalmente luego de las protestas realizadas en diferentes partes del país que llevaron a los socios de las diferentes líneas a resguardar sus buses por razones de seguridad”.

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Márquez destacó que pese a que las rutas hacia San Cristóbal, zona Panamericana, Mérida, Tovar, Santa Cruz de Mora, Santa Bárbara y otros destinos, “se reactivaron se ha registrado poca afluencia de pasajeros, debido a la situación que vive el país muchos no quieren arriesgarse al trasladarse, para resguardar su seguridad y la de sus familiares”.

Por otra parte, Márquez señaló que son muy pocas la unidades que han salido hacia el centro del país, “algunas rutas hacia ciudades como Caracas, Valencia y Maracay se han abstenido a realizar estos viajes debido a que los propietarios de estos  transportes expresos no ven conveniente el tránsito de los mismos”.

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Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

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