En respuesta al pronunciamiento de la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (Fundecem), Pausides Reyes, en representación del gobernador Alexis Ramírez, manifestó que, a su criterio, la fiscala forma parte […]

En respuesta al pronunciamiento de la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (Fundecem), Pausides Reyes, en representación del gobernador Alexis Ramírez, manifestó que, a su criterio, la fiscala forma parte de la lista negra de Estados Unidos (EE UU) y que ha sido objeto de chantaje por parte del Gobierno estadounidense.

En ese sentido, dijo que el Departamento de Estado de EE UU tiene como política hacer unas listas negras en las que incluyen a los países que no calzan en el formato de la política exterior e interior de ese Estado, así como también tiene listas negras relacionadas con individualidades. Al respecto señaló: “Nosotros no debemos olvidar que dentro de esas listas negras que diseña Estados Unidos está Luisa Ortega Díaz como fiscala general de la República, en su primera fase”.

Igualmente, aseguró que las listas tienen relación con algunas visitas que se han hecho en los últimos dos años a personalidades que las conforman: “Es público y notorio que esas visitas son con la intención de reclutarlos bajo la amenaza de que están dentro de esas listas negras y el perdón se pudiera dar si pasan a formar parte del juego violento que se viene orquestando en Venezuela”, dijo Reyes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Además, el presidente de Fundecem dijo estar casi seguro de que “hay un elemento allí relacionado con Luisa Ortega Díaz, le han dicho que este régimen –como suelen calificar al Gobierno de Nicolás Maduro– está de caída y la única forma de que se pueda salvar y puedan perdonarle los pecados de haber estado vinculada a Hugo Chávez, es que haga este tipo de pronunciamientos”.

No obstante, según Reyes, esos pronunciamientos no tienen ningún basamento por cuanto todos saben de dónde vienen los hechos de violencia que se han registrado en la región: “Que la fiscala Ortega Díaz se atreva a decir que no hay ningún tipo de delito es una acción descarada que cualquier persona con dos dedos de frente no puede digerir como una posición verdaderamente digna, ética y apegada a las normas más elementales de derecho”, esgrimió.

La paz en Venezuela

Por otra parte, Pausides Reyes manifestó que la paz no es un problema de chavistas o antichavistas, de rojos o negros, de religiosos o ateos. El problema de la paz tiene que ser una preocupación fundamental de todos los venezolanos: “Tenemos que mirarnos en la experiencia colombiana, que la tenemos muy cerca, uno sabe cuándo es posible que se desencadene una ola de violencia. Lo difícil y lo impredecible es saber cuándo puedes detener una escalada de violencia”.

De esta manera, Reyes refirió que la oposición venezolana quiere una guerra porque para los grandes jerarcas del poder económico y político mundial la guerra es un negocio: “Mientras haya guerra hay la posibilidad de vender armas y mientras haya la posibilidad de vender armas, hay la posibilidad de hacer grandes negocios”.

En ese sentido, aseguró que los argumentos de la oposición para protestar es que en Venezuela hay una dictadura; sin embargo, ya se convocó a elecciones regionales, pero –según Reyes– ellos no quieren elecciones presidenciales, porque ni las alcaldías ni las gobernaciones compran armas ni controlan la industria petrolera. Entonces, no tienen sentido las elecciones regionales para ellos. Allí el problema es petróleo y compra de armas”, concluyó. #MéridaPorLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo