El delantero colombiano Leandro Vargas, al servicio de El Vigía FC, cerró el pasado domingo caliente, o como dicen en el argot futbolístico “on fire”, para constituirse en el máximo artillero del Club con siete anotaciones y en el máximo referente, además de ser uno de los responsables del resurgir de un auriverde que desde […]

El delantero colombiano Leandro Vargas, al servicio de El Vigía FC, cerró el pasado domingo caliente, o como dicen en el argot futbolístico “on fire”, para constituirse en el máximo artillero del Club con siete anotaciones y en el máximo referente, además de ser uno de los responsables del resurgir de un auriverde que desde antes de arrancar la temporada estaba en la parte alta de la lista de los favoritos a ascender a primera división y que tras un comienzo flojo terminó como se esperaba, al menos en la cuarta plaza.

Vargas, de 38 años de edad, no tuvo su mejor andar en la primera vuelta y curiosamente su equipo tampoco lograba encontrarse en la cancha en su juego y resultados, cerrando una primera vuelta El Vigía con tan solo una victoria, dos empates y cuatro derrotas, ocupando los últimos lugares de la tabla del grupo occidental. En ese lapso fue dirigido por Nino Valencia y Orlando Rengifo

Leandro no pudo disputar el primer encuentro de la temporada y del apertura ante Llaneros de Guanare por un tema en la ficha, por lo que fue en el segundo juego donde logró ver los primeros minutos con el auriverde. Fue contra Real Frontera, saliendo del banquillo al 71’ para sustituir a Armando Araque, sin poder marcar.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En el tercer juego, el que curiosamente era la primera jornada del apertura, logró ser titular, sin poder marcar ante Ureña SC. En la cuarta fecha llegaría su estreno como goleador del equipo, en el duelo que El Vigía empata a un gol contra Titanes del Zulia. Desde el punto penal lograba el primer tanto. No logra ver puerta en sus duelos siguientes de toda la primera vuelta y comenzaban los aficionados a impacientarse con el atacante.

De la mano del DT Rengifo también marcaba, ya en el inicio de la segunda vuelta conseguía en la primera fecha ante Ureña SC su segundo gol y curiosamente volvía a empatar un gol el auriverde. Su tercer tanto llegó ante Llaneros de Guanare (ganando el auriverde 3-2) el cuarto contra Real Frontera (victoria 3-2), el quinto contra Atlético Guanare (triunfo 2-1). Cerró con doblete contra ULA FC (goleada 4-1).

Fue además Leandro Vargas el segundo jugador con más minutos disputados por parte del conjunto vigiense, logrando 1.039 minutos en cancha en 13 presentaciones, 12 de ellas como titular. Sencillamente increíble y jugando a 90 minutos con la misma intensidad y velocidad como si se tratara del primer minuto que estuviera ingresando al terreno de juego.

Erlys Vásquez el más regular

Por su parte, el lateral izquierdo Erlys Vásquez fue el jugador más regular del torneo apertura de El Vigía FC. Así lo dicen sus números, donde fue el único en jugar todos los partidos y de titular, donde fue sustituido en una sola ocasión, para completar su faena con 14 juegos, 1.243 minutos en cancha, sin goles, un pase gol, tres amonestaciones y una expulsión que está pagando en la Copa Venezuela.Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC/Fotos: Rubén Ramos

Más convocatorias

Erlys Vásquez 14

José Páez 14

Jhan Carlos Guerrero 13

Leandro Vargas 13

Yorlan Carmona 13

Jader Maza 13

Yosmer Mancilla 13.

 

Más partidos jugados

Erlys Vásquez 14

Leandro Vargas 13

Jader Maza 13

Genlis Piñero 11

Yosmer Mancilla 11

Jhon Cernicchiaro 11

Yorlan Carmona 11

Armando Araque 10

 

Más partidos titular

Erlys Vásquez 14

Leandro Vargas 12

Jhon Cernicchiaro 11

Yorlan Carmona 11

Jader Maza 9

Carlos Yánez 8

José Páez 8

Joaquín Sánchez 8

 

Más partidos viniendo de la banca

Yosmer Mancilla 7

Genlis Piñero 5

Armando Araque 5

Jader Maza 4

Jorge Peña 3

Yorwin Lobo 3

 

Más minutos jugados

Erlys Vásquez 1.245

Leandro Vargas 1.042

Jhon Cernicchiaro 990

Yorlan Carmona 990

Jader Maza 876

José Páez 720

Carlos Yánez 720

 

Más goles marcados

Leandro Vargas 7

Jader Maza 4

Genlis Piñero 4

Jorge Peña 3

Armando Araque 2

 

Más asistencias

Yosmer Mancilla 2

Wislintos Rentería 2

Carlos Yánez 2

 

Más amonestaciones

Jhon Cernicchiaro 4

Joaquín Sánchez 4

Jhan Carlos Guerrero 4

Erlys Vásquez 3

Yorlan Carmona 3

 

Más expulsiones

Egwar Valbuena 1

Erlys Vásquez 1.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo