El pasado 17 de mayo, fue detenido el dirigente del Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos Ramírez, quien fue trasladado a un Tribunal Militar del estado Lara, donde le imputaron los delitos de rebelión y ultraje a centinela, asignándole como centro de reclusión la cárcel “26 de julio” en el estado […]

El pasado 17 de mayo, fue detenido el dirigente del Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos Ramírez, quien fue trasladado a un Tribunal Militar del estado Lara, donde le imputaron los delitos de rebelión y ultraje a centinela, asignándole como centro de reclusión la cárcel “26 de julio” en el estado Guárico, y “un lugar en la lista de los presos políticos del gobierno”, según Carlos Ramos, precandidato a la gobernación del estado Mérida.

El líder regional, condenó este hecho y lo catalogó como un secuestro por parte del gobierno, por lo que repudió que un Tribunal Militar haya llevado el caso de este líder estudiantil, que “simplemente levantó su voz de protesta contra la dictadura”, puntualizando que este 24 de mayo ya se cumplieron 8 días de “detención arbitraria”.

“Debemos continuar repudiando con toda vehemencia, que Carlos Ramírez, al igual que líderes estudiantiles como Villca Fernández y otros tantos jóvenes, que luchan por la libertad de Venezuela y la ayuda humanitaria, hoy sigan siendo víctimas de un gobierno descaradamente represor y arbitrario”, condenó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El líder regional, además denunció que es inconcebible que las calles del país “sigan manchándose de sangre de jóvenes que buscan una mejor Venezuela”, y todo por causa de la “brutal represión de la cual son víctimas”. /Prensa Carlos Ramos.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo