El  Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó durante un pase en directo por el canal del Estado que, “se ha generado una espiral de violencia la cual ha creado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público que, con su inacción, no […]

El  Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó durante un pase en directo por el canal del Estado que, “se ha generado una espiral de violencia la cual ha creado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público que, con su inacción, no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”.

Reverol exhortó al Poder Ciudadano a investigar los abominables hechos en los que dos ciudadanos fueron quemados durante una protesta en Altamira.

Hizo un llamado al Ministerio Público a investigar uno de los intentos de homicidio más atroces que se ha visto, como es el hecho de intentar quemar vivos a dos seres humanos “en un acto salvaje de intolerancia y odio sin límites; dichos  hermanos venezolanos están siendo atendidos por nuestras autoridades de salud y nuestro gobierno”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, rechazó la violencia que persiste en algunas zonas del país, especialmente en los estados Miranda  y Mérida, donde algunos alcaldes de esas entidades, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), les aplicó una medida de amparo cautelar por la presunta infracción de los derechos al libre tránsito y convivencia social en sus municipios.

Detalló que, estas acciones deben ser acatadas por los mandatarios regionales, o de lo contrario incurrirán en desobediencia a la autoridad. “Están obligados a cumplir con el mandato establecido, en razón de la sentencia contentiva de las medidas cautelares”, añadió Reverol.

Destacó que, llama la atención un caso en particular del estado Mérida, donde fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Ramón Quintero González, campesino y artesano.

“Quintero González goza del respeto y afecto de la comunidad de la zona, en este caso los fiscales del MP desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y ordenaron la libertad plena de los implicados”, aseveró.

Apuntó que se ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad colocando en tela de juicio “el prestigio de honorables instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); tenemos la plena convicción y certeza de que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”, agregó.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo