El  ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó este miércoles que las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado por el Ejecutivo Nacional podrán acceder al nuevo Dicom, según como lo establece el Convenio Cambiario 20 y 38. “Las personas naturales, las personas jurídicas y el sector público que estén autorizado por parte […]

El  ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó este miércoles que las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado por el Ejecutivo Nacional podrán acceder al nuevo Dicom, según como lo establece el Convenio Cambiario 20 y 38.

“Las personas naturales, las personas jurídicas y el sector público que estén autorizado por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela podrán participar, así como la misma ley y el convenio cambiario 38 así lo recoge”, manifestó durante su participación en el programa Encendido, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Lobo informó que al menos 10 mil personas entre naturales y jurídicas se lograron registrar en el portal web del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom. Señaló que los inconvenientes de la página fueron solventados, y consideró eran normales en el arranque.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sin embargo, hasta horas de la mañana de este miércoles, los usuarios intentaban registrarse y la página no lo permitía.

El también vicepresidente del Área Económica, comentó que este jueves se hará el llamado para la primera subasta que se realizará el próximo 30 de mayo, donde se conocerá el monto mínimo y máximo que colocará el Banco Central de Venezuela (BCV).

Indicó que para participar en la subasta se debe poseer cuenta en la banca pública, además tener cuenta en dólares “de acuerdo a la legislación en los operadores cambiario autorizados, en este caso vamos a arrancar con la banca pública (Banco de Venezuela, Bicentenario, Banco del Tesoro)”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo