El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche “grupos violentos armados” incendiaron la sede del Banco Industrial en la localidad de Las Acacias de dicha jurisdicción trujillana. Durante un contacto telefónico a Globovisión, la autoridad municipal aseguró que a la 1:30 de la madrugada de […]

El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche “grupos violentos armados” incendiaron la sede del Banco Industrial en la localidad de Las Acacias de dicha jurisdicción trujillana.

Durante un contacto telefónico a Globovisión, la autoridad municipal aseguró que a la 1:30 de la madrugada de hoy fue atacada la sede del Palacio Municipal –la Alcaldía– con bombas molotov por estos grupos que calificó de “colectivos” y que asegura, “circulaban libremente” por la avenida Bolívar de Valera.

Indicó que durante las protestas registradas ayer en el barrio El Milagro fue asesinado un joven –aunque no precisó su nombre–, además, expresó que en el sector Morón efectivos de seguridad del Estado detuvieron a cinco menores de edad, pero que posteriormente fueron liberados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Karkom aseveró que tiene registros mediante videos y fotografías de lo ocurrido y que están colectando las pruebas para luego llevarlas al Ministerio Público (MP) a fin de que designe un fiscal que permita “esclarecer” los hechos ocurridos.

Según el alcalde, actualmente existe un despliegue militar en la zona de Valera aunque para “proteger a los colectivos armados”, ya que afirmó que estas personas actúan “amparados” por el respaldo de los cuerpos de seguridad.

Acusó al general Wilson Marín de “dirigir” a estos “grupos violentos” por lo que pidió una reunión con el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, para abordar esta situación.

Durante un pronunciamiento el día de ayer, Karkom denunció que fue quemada la sede regional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), “saqueado” el supermercado de San Diego y violentados los portones de las residencias Murachí, La Cascada y La Esperanza en Valera.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo