El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, giró instrucciones a todos los organismos de prevención coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la entidad, de brindar asistencia a cualquier persona que pudiera resultar lesionada durante las protestas convocadas por la oposición merideña. En ese sentido, Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil […]

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, giró instrucciones a todos los organismos de prevención coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la entidad, de brindar asistencia a cualquier persona que pudiera resultar lesionada durante las protestas convocadas por la oposición merideña.

En ese sentido, Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), dijo que, según las instrucciones del mandatario regional, estarán en supervisión constante para atender los eventos irregulares que se originen en los 23 municipios: “Hemos atendido a más de 19 personas con lesiones leves por objetos contundentes y heridas abiertas entre civiles y funcionarios de los cuerpos de seguridad”, dijo el funcionario.

Monitoreo constante a las cuencas hidrográficas

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A propósito de las lluvias, Rojas aseguró que la institución que preside adelanta un monitoreo a las cuencas hidrográficas de la geografía merideña con el fin de prevenir tragedias por los aguaceros: “Estamos realizando un trabajo preventivo con los demás organismos de prevención para detectar los riesgos y evitar alguna tragedia”.

Por otra parte, el funcionario de Protección Civil añadió que están cumpliendo con una serie de actividades de asesorías en materia de prevención a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y de la Universidad de Los Andes (ULA). Asimismo, expresó que la división de operaciones mantiene el apoyo a los diferentes organismos de seguridad por la ola de violencia generada en el estado Mérida, para prestar asistencia inmediata a quienes resulten heridos. #MéridaPorLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo