En vista de la grave situación que se vive en el municipio Campo Elías por las acciones violentas desplegadas por la derecha golpista en esa jurisdicción que impide a sus ciudadanos llevar una vida normal, habitantes de esa localidad introdujeron ante la Corte Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda de protección de […]

En vista de la grave situación que se vive en el municipio Campo Elías por las acciones violentas desplegadas por la derecha golpista en esa jurisdicción que impide a sus ciudadanos llevar una vida normal, habitantes de esa localidad introdujeron ante la Corte Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda de protección de derechos e intereses colectivos con medida cautelar de amparo constitucional contra el alcalde Omar Lares para que cumpla con sus funciones y restituya el orden.

En representación de los ejidenses actuaron en consecuencia los ciudadanos Ana Quintero y Jesús Parra. Parra informó que la acción introducida el 18 de mayo ante el TSJ va más allá de una acción política porque se trata de salvaguardar los derechos colectivos: “Venimos en nombre de los niños, niñas y adolescentes y de los vecinos del municipio Campo Elías para levantar la voz en contra de alcalde Omar Lares, quien vulnera los derechos colectivos de quienes residen en esa jurisdicción, tales como el derecho al libre tránsito, a la educación, a la salud. Hoy en día, por ejemplo, nuestra Universidad Politécnica “Kléber Ramírez” no está impartiendo clases, porque los facinerosos son incitados por el alcalde del municipio Campo Elías que no cumple con su responsabilidad como es mantener las calles libres y lo que hace es incentivar este tipo de hechos”, indicó.

Resaltó Parra que es público y notorio cómo este alcalde ha sido parte de la logística de estos eventos, en conjunto con los directores que hacen vida dentro de su Alcaldía: “Ellos son los que llevan las piedras, los cauchos y convocan a través de sus cuentas en Twitter para las jornadas de protesta. Nosotros representamos a cada uno de los habitantes del municipio que hoy en día no pueden recibir sus alimentos a través del CLAP porque es un riesgo que saqueen los camiones, no pueden ir a atender su salud porque queman cauchos frente al ambulatorio y que no pueden andar libremente”, aseveró.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De igual modo, refirió que el alcalde ha declarado que su Policía no tiene la capacidad, por lo que le recomendó que solicite al gobernador Alexis Ramírez o ante el comandante de la guarnición del estado Mérida, que envíe efectivos para que se liberen las calles.

Finalmente, dijo que esperan que el TSJ dé el dictamen a favor de los habitantes de Campo Elías y que le exija a Omar Lares que cumpla con el mandato para el que fue electo: “porque ni recoge la basura, ni funciona el servicio de agua y no hay seguridad”, aseguró.

Respaldo del protector de Campo Elías

El legislador José Manuel Avendaño y protector del municipio Campo Elías, respaldó la acción interpuesta por los ciudadanos de ese municipio ante la primera autoridad civil de esa localidad y señaló que toda la ciudadanía ejidense ha sido testigo de cómo desde el 19 de abril pasado la oposición venezolana hizo pública su agenda de embestida contra el Gobierno bolivariano que preside Nicolás Maduro, y en el caso de Mérida esa agenda se materializó en un sinnúmero de hechos violentos que lamentablemente ha enlutado un grupo de hogares merideños y que se ha traducido en saqueos, vejámenes, persecución a líderes comunitarios y destrozos a la propiedad pública, como es el caso de las instalaciones del Trolebús. #MéridaPorLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo