“Estamos enfrentado una oposición contrarevolucionaria de corte fascista”, aseveró el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con respecto a los actos violentos y terroristas orquestados por la derecha venezolana. Durante su alocución, detalló que luego de seis semanas de “violencia promovida y financiada por la Mesa de la Unidad Democrática”, no se ha pronunciado […]

“Estamos enfrentado una oposición contrarevolucionaria de corte fascista”, aseveró el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con respecto a los actos violentos y terroristas orquestados por la derecha venezolana.

Durante su alocución, detalló que luego de seis semanas de “violencia promovida y financiada por la Mesa de la Unidad Democrática”, no se ha pronunciado el primer dirigente que condene estos hechos, “estamos carentes de una derecha que asuma su rol y su contra peso para promover un proyecto de Patria”.

Hechos violentos en Caracas

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El Aissami indicó que a través de las investigaciones, se logró dar con una base o punto logístico, ubicado en la Avenida Dos de Las Delicias, Sabana Grande, que se dedicaba a apoyar y fomentar actividades terroristas en Caracas y el estado Miranda.

Explicó que fue incautado material subversivo como: una máscara utilizada por los grupos de choque, cohetones, cascos, cordones para detonar y una escopeta; por esto fueron capturados: Merino Tercero Rojas Mijares, Stephanie Andreina Salazar Landaeta y Lenier Milagros Blanco Prieto, integrantes de la estructura logística de los guarimberos.

“Por el hallazgo de esta base y el decomiso del material, se calculan unos 250 mil dórales”, recalcó.

El Vicepresidente refirió que fueron aprehendidos: Iván Suárez Solís, financista, implicado en el blanqueo de capitales para obtener recursos y apoyar todos los actos terroristas; y Jorge Enrique Machado Jiménez, profesor universitario, que dirigía y orientaba las acciones de los grupos de choque, así como también condujo el asalto a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

En otro hecho, señaló que durante los actos violentos ocurrido el pasado 20 de mayo en Altamira, donde fue incendiado vivo el joven Orlando Figueroa Zaragoza (21), la oposición venezolana no se pronunció ni condenó este acto que fue repudiado por toda la comunidad internacional.

Actos terroristas en Bolívar

La madrugada de este lunes, un grupo de terroristas asaltaron, en Puerto Ordaz, el sistema de transporte público TransBolívar que atiende cerca de 30 mil usuarios al día.

“Fueron incendiadas 53 unidades, esta es una pérdida cuantificada en 11 millones de dólares”, aseveró El Aissami.

Informó que se apresó a los ciudadanos: José Gregorio Ramírez y Jesús  Martínez Espinosa, “responsables de esta detestable acción terrorista. Ambos están capturados, convictos y confesos”.

Otro suceso registrado en la entidad fue el secuestro de Luis Mejías, gerente de Ferrominera, “este hombre fue despojado de sus ropas, golpeado y robado; gracias a la pronta acción de los cuerpos de seguridad se logró salvarle la vida”, dijo el Vicepresidente.

Dejó saber que los implicados se dieron a la fuga, pero los seis están plenamente identificados, por lo que organismos de seguridad difundirán sus fotos para dar con su paradero.

Miranda, epicentro de actos violentos

A las 3:30 de la tarde de este lunes, “en las instalaciones de Pdvsa, La Thona, quemaron dos autobuses con pasajeros a bordo y una ambulancia que presta servicio a la comunidad”, apuntó El Aissami.

Detalló que detuvieron cinco personas responsables de este hecho que ya están a la orden de la justicia venezolana.

Por otra parte, en los municipios Carrizal y Baruta fueron incendiados los Centros de Diagnostico Integral (CDI), los cuales resultaron parcialmente destruidos.

Informó que tras una acción importante la madrugada de este 22 de mayo, en los Altos Mirandinos, cuerpos especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), arrestados a 16 terroristas que formaban parte de una célula armada que tenía sitiadas a varias comunidades de la zona.

Durante el procedimiento se decomisaron más de tres camiones con bombas molotv, un arma tipo revolver, bidones de gasolina, guantes y metras, también se allanó un depósito donde se elaboraban escudos para confrontar a los organismos de seguridad.

Hechos violentos asediaron al estado Barinas

“En Barinas se desató el odio de los grupos armados, fue asediado el Hospital Luis Razetti; el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana; se quemó la sede del Psuv y se destruyó totalmente un almacén de medicamentos de la Misión Barrio Adentro”, confirmó el Vicepresidente.

Estos grupos terroristas también incendiaron tres comandos de la Policía Estadal de Barinas, sedes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Ribas.

Policía de Lara es investigada

Por no cumplir con su deber hacia el pueblo y comerciantes de Barquisimeto, el Vicepresidente de la República anunció que se tomarán medidas hacia la Policía del estado Lara, “este hecho está siendo investigado, en las próximas horas tomaremos decisiones estructurales”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo