El hospital Universitario de los Andes (IAHULA), principal centro de salud de especialidades tipo IV de la región andina activó su participación en el Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Gobierno Nacional para saldar la deuda quirúrgica que actualmente existe en la entidad. El director de este Hospital, José Ángel Ferrer informó que el plan […]

El hospital Universitario de los Andes (IAHULA), principal centro de salud de especialidades tipo IV de la región andina activó su participación en el Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Gobierno Nacional para saldar la deuda quirúrgica que actualmente existe en la entidad.

El director de este Hospital, José Ángel Ferrer informó que el plan inicio este lunes en el referido centro con las primeras  20 intervenciones quirúrgicas de diversas especialidades. “El objetivo es atender a los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad” reseñó

De igual manera resaltó que el MPPS garantizará los insumos necesarios para operar el mayor número posible de pacientes a efectos de superar la meta inicial planteada en el estado de mil intervenciones.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“En este hospital estamos centrados y concentrados en cada día garantizar la atención digna de nuestro pueblo, sea cual sea su situación de salud” afirmó. En tal sentido el galeno instó a los diversos médicos especialistas a sumarse al Plan Quirúrgico Nacional para lograr atender a todos los pacientes que requieran operarse.

“Respetamos la privacidad de nuestros pacientes”

En otros temas José Ángel Ferrer desmintió las declaraciones del diputado de derecha Williams Dávila Barrios entorno a los supuestos registros fotográficos de los pacientes que llegan heridos en hechos violentos para ponerlos a la orden de las autoridades de seguridad del estado.

“Nosotros tenemos un departamento que se llama Registro de Estadísticas de Salud, ese  es el único departamento que se encarga de realizar los registros de todos los pacientes que ingresan bajo cualquier circunstancia al hospital. Acá no se hacen registros a la ligera ni mucho menos se les toma fotos” aseguró Ferrer al tiempo que calificó de irresponsables las declaraciones del parlamentario. Prensa IAHULA

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo