Con el propósito de promover la cultura a los merideños, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, giró instrucciones a los servicios de bibliotecas adscritos a la Gobernación con el fin de iniciar una jornada de cursos para la conservación y catalogación de los libros. En ese sentido, Xiomara Godoy, presidenta del Instituto Autónomo de […]

Con el propósito de promover la cultura a los merideños, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, giró instrucciones a los servicios de bibliotecas adscritos a la Gobernación con el fin de iniciar una jornada de cursos para la conservación y catalogación de los libros.

En ese sentido, Xiomara Godoy, presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), dijo que en la entidad se desarrollará el primer curso básico de biblioteca del año 2017, desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio, en donde se profundizará el perfil que debe adoptar un bibliotecario; además, aseguró que más de 30 personas de las diferentes comunidades, instituciones educativas y universidades serán beneficiadas.

En detalle, Godoy destacó que capacitarán al personal en la lectura como medio de información y promoción. También se enfatizará en conocer a profundidad las partes del libro, así como su clasificación, conservación y catalogación. De igual manera, estudiarán los sistemas de información digital y todo lo referente a la práctica aplicada en las bibliotecas para la óptima atención al usuario.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, indicó que el gobernador Alexis Ramírez impulsó la idea con la misión de seguir trabajando por el amor a la Patria, la paz y por una Venezuela llena de conocimiento: “Qué mejor que sean los servicios bibliotecarios los encargados de promover la cultura”, expresó Godoy, al tiempo que exhortó al público en general a acercarse a la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, puesto que están en la etapa de preinscripción para el curso básico de biblioteca. #MéridaPorLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo