El reporte sanitario que ofreció públicamente Antonieta Caporales, es conforme a las denuncias de la Unidad, sobre la crisis humanitaria que semanas atrás Delcy Rodríguez negaba en la OEA. (Mérida 18/05/2017).- “Lo que hemos venido denunciando hace dos años, sobre la crisis humanitaria sanitaria de Venezuela, se ha confirmado y de paso ahora está oficializado […]

El reporte sanitario que ofreció públicamente Antonieta Caporales, es conforme a las denuncias de la Unidad, sobre la crisis humanitaria que semanas atrás Delcy Rodríguez negaba en la OEA.

(Mérida 18/05/2017).- “Lo que hemos venido denunciando hace dos años, sobre la crisis humanitaria sanitaria de Venezuela, se ha confirmado y de paso ahora está oficializado por el mismo gobierno chavista”, dijo la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), Carmen María Sívoli, sobre la base de los datos que hiciera públicos la ex ministra Antonieta Caporales.

Según lo que dijo la ex ministra, Sívoli indicó que se ha denunciado una y otra vez el aumento de los fallecimientos neonatales y ahora se ha confirmado, “siendo ministra, ella dio los datos epidemiológicos que ilegalmente el gobierno se ha negado a dar, por eso la destituyen de inmediato, además han querido tapar la muerte de miles de neonatos aumentada en 30% y el incremento alarmante de las muertes maternales, en 65,79%, así como el aumento sostenido de enfermedades como la malaria”, detalló.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La diputada dijo que una vez más otra mentira del gobierno chavista se cayó, “se trata de cifras alarmantes, porque está en peligro buena parte de la población, la crisis humanitaria sanitaria tiene a enfermos crónicos sin medicamentos, a personas que no se pueden operar ni atender siquiera en condiciones mínimas en las principales emergencias del país, para todas las edades, es esta una de las causas de que se haya exigido la implementación de un canal humanitario, asunto que el gobierno no ha cumplido”.

Miseria y pobreza, se complican con el tema de la salud, “hay gente que no sólo está pasando hambre y sufriendo carencias en todos los aspectos, sino que en cuanto al tema sanitario, muchos tienen que resignarse con la muerte por falta de tratamientos e insumos médicos en el país, por lo que aquí hay una violación al derecho a la salud que establece la Constitución, así como una omisión de las funciones del Defensor del Pueblo, toda esta situación es causa de malestar general y es uno de los aspectos que suma en la actual crisis política, social y económica, que ha producido fuertes manifestaciones en todo el país”, concluyó. (Prensa AD Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo