El Gobierno bolivariano cumpliendo con las políticas educativas iniciadas por el comandante Hugo Chávez, y en concordancia con los lineamientos de la Agenda Económica definida por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), entregó becas a estudiantes universitarios del estado Mérida que cursan carreras afines a los 15 […]

El Gobierno bolivariano cumpliendo con las políticas educativas iniciadas por el comandante Hugo Chávez, y en concordancia con los lineamientos de la Agenda Económica definida por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), entregó becas a estudiantes universitarios del estado Mérida que cursan carreras afines a los 15 motores productivos.

El acto se realizó en las instalaciones de Fundacite con la presencia de la viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hiroshima Vásquez, y del director general de Participación Estudiantil, Carlos León.

En este sentido, la viceministra Vásquez informó que en la actividad participaron 219 jóvenes que recibieron su certificado como becarios de Fundayacucho, en el marco de un programa de becas prioritario para el desarrollo económico de la nación.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, Vázquez aseguró que mientras la Revolución entrega becas y construye futuro para la juventud, la derecha destruye universidades. “Las puertas de la Revolución están abiertas para debatir y construir. Ahora, el presidente Nicolás Maduro llamó a una Asamblea Constituyente y estamos sumados a lo que va a ser una contundente victoria de la Constituyente en el país, el futuro nos pertenece y somos los jóvenes los que vamos a construir el futuro que queremos”, indicó.

Por otra parte, el director de Participación Estudiantil del Mppeuct, Carlos León, expresó: “En la Cuarta República el Estado negociaba la educación con una visión neoliberal, y los estudiantes recibían créditos educativos. Esa visión bancaria se acabó con la Constitución de 1999. Hoy día estamos en un nuevo proceso constituyente y queremos profundizar en muchos temas que quedaron pendientes”.

Becarios 

Por su parte, Yesenia Avendaño, estudiante de Gestión Ambiental en la Misión Sucre, manifestó: “Agradezco al presidente Nicolás Maduro la oportunidad que nos da de tener una ayuda en nuestras carreras universitarias”.

Igualmente, Arelis Mora, estudiante de Tecnología de Producción Agroalimentaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), expresó: “Debemos formar proyectos a largo y mediano plazo, donde cada uno de nosotros ayudemos a integrar a los niños a producir, no solamente vivir del petróleo sino vivir de lo que produzcamos en nuestros campos”.

“A pesar de las manifestaciones violentas de la derecha, estamos recibiendo nuestras becas gracias a un Gobierno que está comprometido con el verdadero sector estudiantil, y que debate diariamente ideas en las universidades”, cerró José Rodríguez, estudiante de Información y Documentación en la Misión Sucre. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo