A propósito de las responsabilidades que deben asumir los sectores violentos con relación a los hechos ocurridos en el estado Mérida durante las últimas semanas, el secretario general del Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, durante el programa radial En Contacto con Alexis, señaló que el ejercicio de la violencia no solamente alcanza a quienes disparan […]

A propósito de las responsabilidades que deben asumir los sectores violentos con relación a los hechos ocurridos en el estado Mérida durante las últimas semanas, el secretario general del Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, durante el programa radial En Contacto con Alexis, señaló que el ejercicio de la violencia no solamente alcanza a quienes disparan el arma. El ejercicio de la violencia parte desde el que intelectualmente la promueve hasta el tren logístico que la garantiza, moviliza, la alimenta y, por supuesto, el que ejecuta y “hala el gatillo”.

En ese sentido, Molina destacó que todo ese tren, desde el autor intelectual hasta el que materializa la violencia, tiene que responder ante la ley, porque, según él, la diatriba está planteada desde la colonización mental de unos sectores que creen que, instigando, señalando y acusando, no son responsables de la violencia: “El que instiga, el que señala, el que persigue, el que ataca, el que excluye, pero, además, el que asedia directamente, es tan violento como el que dispara el arma”.

De esta manera, precisó que no se puede pretender identificar al violento solo con el que hala el gatillo. Al respecto, manifestó su preocupación ante la captura de Carlos “Pancho” Ramírez, porque en las redes sociales: “Se pretendió hacer ver a Pancho como un angelito que no partía un plato y eso hay que desmontarlo. Es increíble que sectores de la comunicación repitan lo que las redes dicen. Es por ello que nosotros venimos hablando de la post verdad, que no es más que ubicar la verdad de los medios, la verdad ficcional sobre la realidad, sobre lo que se siente y se palpa que son grupos de la derecha atacando y quemando”, dijo Molina.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Marchas nocturnas

Por otra parte, rechazó que ahora la oposición convoque a marchas nocturnas, y recordó que el 10 de mayo de 1933 comenzaron las quemas de libros en la Alemania nazi con marchas nocturnas, con candelabros y velas, y terminaron incendiando pilas de libros. Entonces –a su criterio– la derecha está generando escenarios que pretenden posicionar en la mediática internacional a Venezuela sentada en un polvorín de guerra “cuando sabemos que son unos 10 municipios que no llegan a 1,05 % del total de los municipios del país, que son 335”, sentenció Molina.

Así mismo, expresó estar preocupado por la disociación, la mitomanía y la intensión permanente de estos sectores de seguir posicionando en los medios internacionales cualquier perfil que no tenga que ver con la profundización crítica. Por lo contrario, precisó que la derecha está formalizando un discurso completamente vacío de contenido y lleno de odio. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo