Para dar cumplimiento al anuncio formulado por el presidente Nicolás Maduro de ejecutar un gran operativo médico-quirúrgico en el que se atienda a la población, el Ejecutivo regional liderado por Alexis Ramírez, conjuntamente con la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) realizan los preparativos que permitirán atender en nuestra entidad a unos 1.000 pacientes. […]

Para dar cumplimiento al anuncio formulado por el presidente Nicolás Maduro de ejecutar un gran operativo médico-quirúrgico en el que se atienda a la población, el Ejecutivo regional liderado por Alexis Ramírez, conjuntamente con la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) realizan los preparativos que permitirán atender en nuestra entidad a unos 1.000 pacientes.

El director de Corposalud, Denis Gómez, dio a conocer que el operativo tomará en cuenta a los pacientes que están hospitalizados en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, el hospital II de El Vigía y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, y se tiene previsto practicar cirugías generales en las áreas de pediatría, ginecobstetricia, traumatología, neurocirugía, cirugía torácica y cardiovascular. “También se está revisando a los inscritos en el Carnet de la Patria y el censo de las diferentes consultas correspondientes a los diferentes servicios quirúrgicos”, agregó el galeno.

Detalló Gómez que ya tienen un censo de 500 personas y estiman llegar a las 1.000, que serán intervenidas quirúrgicamente a partir del sábado 27 de mayo y para ello ya han coordinado con la jefa del departamento quirúrgico, Estrella Uzcátegui, quien ha suministrado la data de los beneficiarios.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A los pacientes que sean de cirugía ambulatoria se les hará un seguimiento en la mañana y en la tarde, y el que tenga una cirugía electiva que amerite la cantidad de días hospitalizado también será cubierto en su totalidad garantizando los postulados de la Constitución en sus artículos 83, 84 y 85. El programa también incluye el suministro de medicamentos a través de la Corporación de Salud. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo