Masificación de los servicios con justicia social, ampliación de la cobertura geográfica, inclusión de todos los segmentos de la población, acceso a telefonía e Internet en zonas rurales han sido parte de los logros de la Empresa desde su renacionalización. Cantv duplicó sus servicios de telefonía fija y triplicó el número de suscriptores de Internet […]

Masificación de los servicios con justicia social, ampliación de la cobertura geográfica, inclusión de todos los segmentos de la población, acceso a telefonía e Internet en zonas rurales han sido parte de los logros de la Empresa desde su renacionalización.

Cantv duplicó sus servicios de telefonía fija y triplicó el número de suscriptores de Internet en el estado Mérida, en casi diez años de gestión pública, gracias a la ejecución de acertados planes de acción y al trabajo de hombres y mujeres comprometidos con el impulso de las telecomunicaciones de la Patria.

La Empresa pasó de 97.975 suscriptores en la entidad andina en 2007 a 174.979 en la actualidad, registrando 79% de crecimiento. Asimismo, el Internet se ha triplicado durante la gestión nacional, con un salto de 14.575 abonados en 2007 a 52.303, que representa 259% de crecimiento.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En diez años Cantv ha ejecutado importantes proyectos y planes de inversión; entre los que destacan: Modernización de Centrales Digitales, construcción y activación de Nodos de Nueva Generación (NGN), tendido de Fibra Óptica y el Octavo Proyecto de Servicio Universal “Red Nacional de Trasporte” (Opsut).

Centrales como Lagunillas, Mesa Bolívar, Mucujepe ó Zea,  Mucurubá, Tabay, La Playa, La Azulita, fueron modernizadas; y se construyeron y activaron Nodos NGN en El Vigía, Los Guáimaros, Trompicón, El Galerón, Los Llanitos de Tabay y Cacute, que permitieron acceso, optimizar ó ampliar los servicios en estas poblaciones para estar al día en materia de telecomunicaciones.

Participación del Poder Popular

Luego de su renacionalización, Cantv también ha promovido la inclusión del Poder Popular en sus planes de acción. Para ello, se han creado las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) donde voceras y voceros organizados impulsan logros en materia comunicacional.

Es importante destacar, que la Empresa, en su esfuerzo por masificar los servicios en la entidad andina, ha contado con este aliado imprescindible, que ha propiciado el intercambio Pueblo – Gobierno para generar diagnósticos, conocer aspiraciones, intereses y requerimientos.

De esta manera Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), continúa avanzando en el proceso de masificación de los servicios, atendiendo los requerimientos de comunicación de las ciudades y poblaciones remotas de la geografía merideña, con el propósito de garantizar este derecho fundamental a todas y todos. (Prensa Cantv)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo