Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró que en este 2017 será un año electoral en Venezuela, más no de elecciones anticipadas generales. “Estoy convencido de que este será un año electoral en Venezuela: habrá elecciones regionales cuando el ámbito electoral lo considere. En mi percepción, no las elecciones anticipadas generales”, explicó en una entrevista para el […]

Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró que en este 2017 será un año electoral en Venezuela, más no de elecciones anticipadas generales.

“Estoy convencido de que este será un año electoral en Venezuela: habrá elecciones regionales cuando el ámbito electoral lo considere. En mi percepción, no las elecciones anticipadas generales”, explicó en una entrevista para el diario Correo del Caroní. 

Saab consideró que quienes hablan de una transición de poder en Venezuela “juegan mucho con la irresponsabilidad de los calificativos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“En el ordenamiento jurídico mundial y nacional cuando se habla de transición de poderes es cuando ha ocurrido un golpe militar que ha depuesto un presidente constitucionalmente electo y vuelve a restituirse el sistema de libertad para que por la vía democrática del debate del voto se elijan las autoridades. Eso es lo que se ha llamado siempre una transición de poder en cualquier país. Por lo tanto, afortunadamente, ese no es el caso venezolano”, expresó.

A su juicio, en Venezuela se trata de una situación de “altísima tensión política de una confrontación entre quienes apoyan el bando gubernamental y los que se oponen a él”.

“Vemos que un sector lamentablemente minoritario ha querido ir por la ruta de las elecciones regionales. Aquí sé -según Almagro lo ordenó- de una situación sobrevenida de elecciones anticipadas nacionales, de todos los cargos, algo que no está en la Carta Magna, pero que se pretende hacer de manera impuesta”, añadió.

Por ello, el defensor realizó un llamados a los líderes políticos para que retomen “las vías que la Constitución establece”.

“Que los problemas se resuelvan por la vía del debate democrático, de la manifestación pacífica y sin armas, del diálogo, de la concordia, de la convivencia ciudadana y, por supuesto, del ejercicio de los derechos civiles y políticos que involucran en este caso el sufragio. Estoy convencido de que el año 2017 será un año electoral, un año de renovación de los poderes públicos regionales y municipales y eso es una vía realmente democrática”, aseveró el funcionario.

Con información de Correo Caroní (para leer nota completa haga clic)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo