Gracias al apoyo que viene brindando la alcaldía del municipio Zea, la Escuela de música “Francisco María Araque”, se ha mantenido en el tiempo, consolidándose como una de las instituciones culturales más destacas  del municipio. Gustavo Salas, su director destacó que actualmente se cuenta con una matrícula de 110 estudiantes quienes acuden de lunes a […]

Gracias al apoyo que viene brindando la alcaldía del municipio Zea, la Escuela de música “Francisco María Araque”, se ha mantenido en el tiempo, consolidándose como una de las instituciones culturales más destacas  del municipio.

Gustavo Salas, su director destacó que actualmente se cuenta con una matrícula de 110 estudiantes quienes acuden de lunes a viernes a las instalaciones del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez” a recibir la formación de  un grupo de destacados docentes en las diferentes áreas musicales.

Este joven talentoso  de la música junto a todo el grupo de facilitadores  se ha propuesto enaltecer la escuela de música incorporando diferentes actividades que permitan que las comunidades tengan acceso a la música, sin ninguna limitación alguna.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Dijo que vienen cumpliendo con un plan de visitas a las instituciones educativas del municipio, los conciertos a través del ensamble criollo “Simón Díaz” en las comunidades han sido prioridad para la escuela, de igual forma dio a conocer que la presencia de la banda Municipal en las fechas patrias es permanente.

Salas también reseño que se busca realizar convenios interinstitucionales que permitan llegar a otros municipios con la presentación de la Banda y Filarmónica.

Los talleres de formación a  todo el personal docente con el objetivo de mejorar la pedagogía que se utiliza en la escuela de música ha sido también prioridad, expresó el director Gustavo Salas.

Finalmente dijo que se prepara un gran concierto en marco de la celebración de los 10 años de la Orquesta Filarmónica “Aida Contreras”, la cual se estará  realizando el próximo 12 de mayo en el Teatro del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez”. Prensa Alcaldía Zea/Foto. Emmanuel Miranda

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo