Con un sistema de salud en picada consecuencia de una crisis agudizada que diariamente orilla a los venezolanos a la pobreza, el precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, ratificó su compromiso como merideño por mejorar las “terribles condiciones” de los centros asistenciales de la entidad. “Queremos recuperar el Sistema de Salud de […]

Con un sistema de salud en picada consecuencia de una crisis agudizada que diariamente orilla a los venezolanos a la pobreza, el precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, ratificó su compromiso como merideño por mejorar las “terribles condiciones” de los centros asistenciales de la entidad.

“Queremos recuperar el Sistema de Salud de nuestro estado, que ha sido objeto de la falta de preocupación del gobierno nacional por optimizar los centros de asistencia médica. No es posible que el IAHULA, no cuente con insumos básicos, o que sus médicos trabajen con las uñas, lo que es el reflejo de todos los hospitales del país tras años de deterioro y falta de políticas serias en materia de salud”, denunció.

También, Ramos aseguró que es necesario establecer controles de contraloría de insumos médico – quirúrgicos y medicamentos, que sean implementados con un 100% de transparencia, siendo este el mecanismo que garantizará que los ciudadanos sean atendido adecuadamente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, precisó que dentro de su plan de gobierno priorizó la restauración de la red hospitalaria merideña, al generar servicios eficientes, centros asistenciales bien dotados y equipos en óptimo funcionamiento, así como también, indicó que invertiría sus esfuerzos para que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), “vuelva a ser el hospital referente en el occidente venezolano”. / Prensa Carlos Ramos

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo