En la plaza La Cordillera de la ciudad de El Vigía, el gobierno municipal que dirige el alcalde Juan Peña, a través del Instituto Municipal de La Cultura de Alberto Adriani (IMCAA), realizó la segunda muestra de publicaciones vigienses, evento enmarcado en la celebración del Día Mundial Del Libro, Del Idioma y Derechos de […]

 

En la plaza La Cordillera de la ciudad de El Vigía, el gobierno municipal que dirige el alcalde Juan Peña, a través del Instituto Municipal de La Cultura de Alberto Adriani (IMCAA), realizó la segunda muestra de publicaciones vigienses, evento enmarcado en la celebración del Día Mundial Del Libro, Del Idioma y Derechos de Autor, a esta actividad se presentó la banda municipal y diferentes presentaciones artísticas, de esta forma la Alcaldía continua proyectando y resaltando la Historia de la localidad.

Orlando Carvajal presidente del IMCAA, inauguró la muestra de publicaciones vigienses, “a lo largo de la semana se ha venido desarrollando una serie de actividades conjuntamente con el archivo histórico y la hemeroteca del Municipio, con el objetivo que las personas puedan apreciar lo que se ha publicado en cuanto a periódicos, revistas y libros en la ciudad de El Vigía”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Según Carvajal, personajes importantes en el tema de literatura adscritos al municipio Alberto Adriani, también hicieron presencia en la actividad que se llevo a cabo en la plaza La Cordillera, “en cuanto al área de poesía nos acompañó Antenor Peña poeta de El Vigía y Ramón Contreras quien está presentando un proyecto para que en las esquinas del casco histórico de la ciudad coloquen el epónimos de personajes vigienses”.

Finalizó Carvajal, felicitando y agradeciendo al gobierno municipal que lidera el economista Juan Peña, por su gestión y compromiso con el área de la cultura y la organización de las actividades programadas. Esta actividad contó con la participación  de dos grupos de teatro y la agrupación de danzas finalizando las presentaciones con la banda municipal Inocente Carrero. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Jessica Flores/Pasante UNICA/Fotos: Gabriel Labrador)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo