La Asociación de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Mérida (Asocopname), que preside la abogado Yanelis Duque, junto a las abogadas Liliana Vivas, Amaloa Cortez, Mayerlin Flores y la Licenciada Gledys Cañas que agrupa a los Consejeros de esta Zona Andina, expresan su preocupación y elevan la voz de protesta frente […]

La Asociación de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Mérida (Asocopname), que preside la abogado Yanelis Duque, junto a las abogadas Liliana Vivas, Amaloa Cortez, Mayerlin Flores y la Licenciada Gledys Cañas que agrupa a los Consejeros de esta Zona Andina, expresan su preocupación y elevan la voz de protesta frente a la decisión unilateral de quienes dirigen el IDENNA en el Estado Mérida.

La Consejera Gledys Cañas manifestó que se les  informo vía Correo Electrónico que la Unidad de Protección Integral Pápagayo del Tamarindo ubicada en El Vigía Municipio Alberto Adriani, será cerrada y los Niños, Niñas y Adolescente que se encuentran allí cumpliendo Medidas de Protección dictadas por los Consejos de Protección del Estado o por el Tribunal de Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes en sus dos sedes Mérida y El Vigía serán trasladados a San Fernando de Apure.

Afirmó que se desconoce a que obedece la toma de esta decisión…

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“rechazamos el traslado de estos niños, niñas y adolescentes vulnerables a la constante violación de derechos por parte de su familia, la sociedad y ahora también del Estado en la ejecución de las Políticas Públicas”.

Por su parte Yanelis Duque, coordinadora general de Asocopname, dijo que los  Consejeros del Estado Mérida solo cuentan con esa Unidad para varones como programa.

En ese sentido aseveró que los niños, niñas y adolescente serán trasladados como vulgares delincuentes para ser aislados y confinados como cuando los jueces penales ordenan los traslados de los adultos haciendo la salvedad de que los Tribunales de Protección hasta donde tenemos conocimiento no han ordenado el traslado de los niños, niñas y adolescentes incursos en una controversia judicial para proteger sus derechos cuanto menos los Consejos de Protección.

Por otra parte el pasado 25 de abril cuando se celebró el día Internacional de  la lucha Contra el Maltrato Infantil el CMDNNA Campo Elías del estado Mérida a través de su presidenta Dora Alicia Rojas de Monsalve debidamente asistida  por él Abogado Ramón Hender Aníbal Soto Rincón interpuso a favor de todos los Niños y Adolescentes del Municipio Campo Elías y del estado Mérida una Acción de Protección contra el IDENNA Mérida por el cierre arbitrario de la entidad de atención Unidad de Protección Integral UPI Papagayos​ del Tamarindo ubicado en el Municipio Alberto Adriani del estado Mérida que sirve a todos los Niños y Adolescentes del estado Mérida. Nota de prensa.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo