Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, el sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) inició sus operaciones este lunes desde las 5:30 de la mañana; sin embargo, el servicio tuvo que ser […]

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, el sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) inició sus operaciones este lunes desde las 5:30 de la mañana; sin embargo, el servicio tuvo que ser suspendido en el transcurso del día debido a nuevas acciones violatorias de los derechos de los ciudadanos al libre tránsito, orquestadas por la oposición con su mal llamado “plantón”.

En ese sentido, el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, informó que se decidió suspender las operaciones del sistema de Trolebús y rutas interurbanas debido a que sectores de la oposición, de manera arbitraria, cerraron las diferentes vías de las ciudades Mérida y Ejido, impidiendo el paso de las unidades: “Hay focos de violencia, hay terrorismo en el estado, inclusive llegaron al extremo de que en las estaciones Centenario y El Carrizal están acostando a los niños en el canal exclusivo para evitar el paso de nuestras unidades, buscando que un niño de esos resulte lesionado y después digan al mundo que nosotros estamos matando a los niños. Nosotros no somos Estados Unidos, ni Israel ni esos países imperiales terroristas que matan niños”, dijo Figueroa en rechazo a tales acciones.

De tal manera, señaló que el Gobierno bolivariano prefirió suspender el servicio y preservar la vida de esos niños y del pueblo en general. Igualmente, Figueroa hizo un llamado a toda la comunidad a rechazar estos actos de vandalismo y terrorismo por parte de la oposición irresponsable. Además, destacó que se mantendrán atentos ante cualquier situación, y de haber un despeje de las vías, Tromerca reiniciaría las operaciones del sistema Trolebús y Bus Mérida.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Afectada unidad de transporte

Por otra parte, el presidente de Tromerca informó que, durante la mañana de hoy, una de las unidades fue atacada con piedras causándole daños severos. De manera que “quien crea que le está haciendo daño a la Revolución con dañar las unidades, está muy equivocado. Le está haciendo daño al mismo pueblo que es el que hace uso, todos los días, de estas unidades de transporte”. Asimismo, reiteró el llamado a las comunidades a preservar su sistema de transporte ya que es su patrimonio.

Para finalizar, Figueroa manifestó que Tromerca y sus trabajadores se sumaron al llamado a la paz y a la tranquilidad que han venido haciendo el presidente Maduro y el gobernador Alexis Ramírez para evitar que el odio que impera en los delincuentes tarifados de la oposición conlleve a causar daños mayores a las unidades de transporte. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo