“Para recuperar la paz y la estabilidad, la Revolución Bolivariana dará pasos firmes hacia un desencadenante histórico, protagonizado por el poder popular organizado”, expresó el presidente Nicolás Maduro, este domingo desde el Parque Waraira Repano, en Caracas. “Esta nueva etapa encabezada por el poder popular, implica retomar la conciencia histórica de la lucha de líderes históricos”, […]

“Para recuperar la paz y la estabilidad, la Revolución Bolivariana dará pasos firmes hacia un desencadenante histórico, protagonizado por el poder popular organizado”, expresó el presidente Nicolás Maduro, este domingo desde el Parque Waraira Repano, en Caracas.

“Esta nueva etapa encabezada por el poder popular, implica retomar la conciencia histórica de la lucha de líderes históricos”, expresó el Primer Mandatario.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, número 85, detalló que desde el Gobierno se tiene que impulsar un proceso popular constituyente “por la vía electoral y pacífica”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Reiteró que el único camino de Venezuela es la paz y el ejercicio de la soberanía.

Diálogo para la paz

En ese sentido, ratificó que mantiene su mano extendida para que la oposición tome ese camino y abandone el golpismo, “quiero dialogar y buscar fórmulas de paz para que abandonen la violencia”.

Otorgó Bs. 7 mil 152 millones para la recuperación de comercios afectados por destrozos de la derecha, en la parroquia El Valle, Caracas.

Indicó que, tras los destrozos realizados por grupos terroristas, financiados por la oposición venezolana, se recuperó Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, “al pueblo los llamo mantenerse alerta en sus calles (…) hago responsable a la derecha venezolana por los ataques al materno infantil que pudo desencadenar en una tragedia”.

Más recursos para el Movimiento por la paz y la vida

El Ejecutivo nacional, aprobó 5 mil 705 millones de bolívares para el impulso del Movimiento por la Paz y la Vida, Corazón Urbano, Salsero y Llanero.

Asimismo, autorizó la remodelación del Parque Naciones Unidas, para que el Movimiento por la Paz y la Vida tenga espacios de recreación y deporte.

También, inauguró la Cancha de Paz “Aníbal José Chávez Frías” en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Sabaneta de Barinas.

El mandatario nacional, informó que el 20 y 21 de mayo se desarrollará el Movimiento Nacional Corazón Salsero, en todo el país y asignó el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, municipio Libertador, para que el Movimiento Corazón Urbano realice sus actividades.

Además, aprobó 22 mil 454 millones de Bs. para culminar la reconstrucción del Hotel Humboldt en el Waraira Repano.

Indicó que, 11 millones 260 mil 721 personas han sido carnetizadas en la Jornada de Carnet de la Patria, “el carnet 11 millones cayó en Anaco, estado Anzoátegui, con la señora Nohemí Candelaria Gracia, de 45 años, felicidades, pronto nos conoceremos”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo