Guarimberos encapuchados fueron sorprendidos por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), lanzando objetos contundentes y cobrando peaje ilegalmente a las personas que transitaban por el puente de hierro del sector La Piedrita, que conduce a la urbanización Carabobo en la Cuenca del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador. El […]

Guarimberos encapuchados fueron sorprendidos por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), lanzando objetos contundentes y cobrando peaje ilegalmente a las personas que transitaban por el puente de hierro del sector La Piedrita, que conduce a la urbanización Carabobo en la Cuenca del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, según informó el director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien detalló que, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, la Policía de Mérida, ente adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz, instaló varios dispositivos de seguridad desde esta madrugada con la finalidad de evitar que grupos encapuchados colocaran barricadas en algunas vías de acceso del municipio Libertador.

En este sentido, informó que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, funcionarios detuvieron a dos ciudadanos con prontuario policial que se encontraban cobrando peaje a las personas que se dirigían de la meseta de Mérida hacia los sectores de la Cuenca del Chama y viceversa.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente, Sánchez Cuellar manifestó que estos sujetos, identificados como Michael Demian Josué Suárez de 22 años de edad; y Mario David Suárez Salas, de 23 años, arrojaron aceite quemado en el puente con la intención perjudicar a conductores y peatones que transitaban por el lugar.

Trescientos funcionarios en alerta

Por otra parte, el director de Polimérida, señaló que su organismo mantiene 300 funcionarios distribuidos en diferentes sectores del municipio Libertador y otras jurisdicciones cercanas de la entidad para evitar nuevas alteraciones del orden público.

Saqueo

Asimismo, Sánchez Cuellar informó que la 1:00 de la madrugada de este martes, sujetos encapuchados saquearon el Automercado Súper Éxito, ubicado en el sector Puente La Pedregosa, por lo que inmediatamente se enviaron comisiones de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que confirmaron que un grupo de personas trataba de ingresar a las instalaciones del establecimiento.

De igual manera, agregó que los desconocidos huyeron del lugar  al avistar las comisiones de seguridad. Sin embargo, los funcionarios verificaron daños en las rejas que dirigen al área de licores del supermercado. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo