Bajo las direcciones del Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez, los organismos de prevención pertenecientes al Gabinete de Seguridad y Paz del estado se mantienen atentos y evaluando coordinadamente las zonas más afectadas y amenazadas por las lluvias de los últimos días. Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres […]

Bajo las direcciones del Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez, los organismos de prevención pertenecientes al Gabinete de Seguridad y Paz del estado se mantienen atentos y evaluando coordinadamente las zonas más afectadas y amenazadas por las lluvias de los últimos días.

Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, aseguró que este lunes tienen previsto una inspección en el sector La Calera, vía Mérida-Jají, puesto que hace aproximadamente un mes se registró un deslizamiento que ocasionó una falla de borde en la carretera Panamericana. Por otra parte, mencionó que el sábado pasado el consejo comunal del sector, convocó una asamblea en la que se presentaron diferentes instituciones como Inpradem, prefectura y el protector del municipio Campo Elías Jose Avendaño, con el propósito de solventar el problema.

Asimismo, manifestó que el gobernador Alexis Ramírez direccionó monitorear constantemente las zonas que mantienen en zozobra a los habitantes de la localidad, puesto que el deslizamiento se aceleró y puso en riesgo varias viviendas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este sentido, Rojas aseveró que cuentan con la maquinaria apropiada para atender cualquier emergencia y recordó que en el sector La Calera realizaron una limpieza hace unos días para prevenir cualquier accidente, además de usar un retroexcavador debido que una alcantarilla colapsó y fue necesario emplear maquinaria pesada.

Llamado a quienes manejan las redes sociales para desinformar

Con respecto al manejo de información acerca de las contingencias inherentes a las lluvias, el director de Inpradem manifestó: “Nosotros estamos pendientes de todas las situaciones, lluvias, ambiente, tráfico, pero siempre hay desinformación, la gente que maneja las redes sociales trata de crear caos, mi recomendación es que sigan las cuentas oficiales ya que son las facultadas para decir qué está sucediendo realmente o cuáles medidas preventivas deben tomar”, concluyó. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo