El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó que resultaron cuatro personas heridas y un fallecido como producto de la jornada de protesta ilegal denominada “El Plantón”, convocada por la derecha golpista y fascista en nuestra entidad. El parte fue ofrecido por el primer mandatario regional desde su despacho, en compañía del comandante de la […]

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó que resultaron cuatro personas heridas y un fallecido como producto de la jornada de protesta ilegal denominada “El Plantón”, convocada por la derecha golpista y fascista en nuestra entidad.

El parte fue ofrecido por el primer mandatario regional desde su despacho, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres. La autoridad detalló que el occiso fue identificado como Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado, quien falleció producto de heridas de bala en el cuello.

Asimismo, informó que dos de los heridos eran empleados de la Gobernación del estado. En los hechos resultaron lesionados Luis Alberto Márquez, con herida en la cabeza en la región occipital; Yulexa Hernández, herida por impacto de bala en el pecho; Daniel Zambrano, herido por arma de fuego en la pierna izquierda; y Daniel Infante Escalona, impactado de bala en la cabeza en la región temporal derecha, estudiante de la Universidad de Los Andes y trabajador de la empresa Trolebús Mérida (Tromerca).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Desde aquí hacemos esta denuncia enérgica, porque la derecha está manipulando a través de las redes sociales diciendo que son colectivos, tupamaros, chavistas. No señor, eran trabajadores de la Gobernación que fueron masacrados en este plantón que propuso la derecha, donde le están quitando el derecho a la libre circulación al pueblo de Mérida. La derecha fascista miente diciéndole a la comunidad internacional que ellos son las víctimas”, increpó el gobernador.

El primer mandatario regional calificó a los autores de esta masacre como grupos terroristas que tienen francotiradores en los edificios, por lo que pidió al Ministerio Público que se pronuncie al respecto, y a la fiscala de Mérida que acuda a la Gobernación para coordinar las acciones a seguir para dar con el paradero y encarcelar a los delincuentes y criminales que segaron la vida de un trabajador del estado e hirieron a cuatro merideños. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo