La velada contará con la presencia del vigíense medallista de bronce Olímpico, Yoel Finol, quien estará como invitado especial junto a su coterráneo Albert Ramírez, otro destacado integrante de la selección nacional, y Frank Rojas, campeón continental de la Asociación Mundial de Boxeo

El próximo viernes 28 de abril, el gimnasio “Morochito Rodríguez” del Complejo Deportivo Carlos Maya de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, será escenario de un intercambio de boxeo entre las selecciones representativas de los estados Cojedes y Mérida, en las categorías infantil, junior, cadete, juvenil y adulto.

La fiesta boxística, que se realizará en el marco de la conmemoración del séptimo aniversario de la sensible partida de Edwin “El Inca”  Valero, comenzará a partir de las 3:00 pm con el patrocinio del Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, el protector político del pueblo vigíense, Rodolfo Zerpa, el Instituto Nacional del Deporte (IND), el ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Así lo indicó el presidente de la Fundación “EV. Nutaven 27-0”,  Edwar Valero, como integrante de la organización del evento deportivo, el cual servirá además de chequeo para aquellos pugilistas aspirantes a integral el combinado merideño que buscarán los boletos para los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, con la mira puesta en reeditar la hazaña de alcanzar el primer peldaño del país en esta disciplina.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Valero anunció que la velada contará con la presencia del vigíense medallista de bronce Olímpico, Yoel Finol, quien estará como invitado especial junto a su coterráneo Albert Ramírez, otro destacado integrante de la selección nacional, y Frank Rojas, campeón continental de la Asociación mundial de boxeo (AMB), oriundo de la población de Chiguará.

Por otro lado, el dirigente deportivo aspira que se solvente lo antes posible la situación acontecida con la Asociación merideña de boxeo, que actualmente solo cuenta con una junta provisional, reconocida por el IND, a la espera de la elección de las nuevas autoridades para el nuevo ciclo Olímpico, porque de lo contrario la entidad no pudiera asistir a los próximos eventos competitivos. (OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo