Esta nueva tecnología para el trabajo con respecto a la producción del café, es buscando cubrir el déficit existente debido a que muchas zonas han eliminado los cafetales

El Gobierno Revolucionario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llevó a cabo una serie de talleres en el municipio Antonio Pinto Salinas relacionados con las nuevas técnicas de producción del rubro café, atendiendo a una gran cantidad de caficultores, quienes apuestan por la reactivación y fortalecimiento de este importante sector.

 

Asi lo informó Teodoro Carreo, vocero de la Corporación Venezolana de Café en representación del municipio Antonio Pinto Salinas, señaló que en los últimos años se han presentado muchos problemas con la producción del rubro café, entre estos la broca y la roya, situación que ha desmotivado al productor, pero con esta iniciativa del Gobierno Revolucionario se puede reimpulsar nuevamente este sector porque en esta jurisdicción existen zonas altas y estratégicas con vertientes grandes de agua, y el café es un cultivo dado para este tipo de ambiente, apuntó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

 “Asimismo ya se llevó a cabo el Congreso de la Patria Capítulo Café, cuyo evento estuvo muy concurrido gracias a la motivación de los productores, quienes están viendo la importancia y el valor de este rubro, con miras a cubrir la demanda nacional, ya que tenemos una buena referencia por la calidad del producto, por eso el llamado es a que sigamos trabajando con el café” dijo Carrero.

 

Pero también, en el marco de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, se efectuó una jornada de trabajo para que los productores obtuvieran un código para la movilización del café a cualquier lugar del país, lo que les va a permitir además la compra de productos subsidiados por el Estado, aseguró.

 

Finalmente agradeció el apoyo del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez; el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido; el diputado Andrés Álvarez, ingeniero Gabriel González y el ingeniero Ramón Riera, por el apoyo brindado para realizar estos eventos que van en beneficio del productor para el conocimiento teórico y práctico. Prensa Reporteros de Mérida

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo