Los bachilleres cuentan con la plataforma innovadora e incluyente del Sistema Nacional de Ingreso, que les permite registrarse para incorporarse a alguna institución de educación universitaria

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) – Fundacite Mérida y la Oficina de Planificación del Sector Universitario OPSU realizaron una jornada de divulgación de los procesos del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2017 y los programas de formación dirigidos a los estudiantes del último año de bachillerato, los cuales les garantiza un cupo en las universidades.

El evento tuvo lugar el viernes en el Liceo Libertador de la ciudad de Mérida, donde la presidenta de Fundacite, Danmarys Hernández, informó que desde hace mes y medio aproximadamente se han hecho estas jornadas en diferentes instituciones de educación media y diversificada, así como en escuelas técnicas del estado Mérida para promover y dar a conocer las carreras que el nuevo sistema de educación superior y las universidades de avanzada revolucionaria han abierto a la población estudiantil del país.

Cupos garantizados

De esta manera, resaltó que los estudiantes cuentan con la plataforma innovadora e incluyente del Sistema Nacional de Ingreso, que les permite registrarse para incorporarse a alguna institución de educación universitaria. Con esta modalidad, el Gobierno revolucionario democratizó al 100% el acceso a las universidades públicas y acabó con el “pago por un cupo”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En la jornada participaron algunas universidades para dar información de lo que ofrecen a los jóvenes bachilleres, además de los pasos para participar en el SNI, lo que representa un gran paso para la democratización del acceso a la educación universitaria, ya que todos pueden optar y acceder a un cupo en las casas de estudios superiores.

Potencialización de las universidades

Por su parte, el coordinador del Sistema Nacional de Ingreso de la OPSU, Jesús Rivas, informó que se están potencializando las universidades nacidas en Revolución. “Es un logro de nuestro Gobierno revolucionario, que concretó 79 nuevos programas nacionales de formación o carreras gracias al rediseño curricular implementado desde el año 2009”, indicó.

Procesos de ingreso

El ingreso a esta plataforma cuenta con tres fases: la primera es el registro del bachiller mediante el uso de su correo electrónico; la segunda es la modificación de opciones y resultados preliminares y; finalmente, la fase de asignación en la que se obtiene el certificado de participación de la solicitud del cupo.

Para finalizar, Rivas señaló que la fase de registro estará abierta hasta el 12 de mayo. Mérida tiene una meta de 11.730 estudiantes y hasta la fecha hay 9.700 estudiantes inscritos en el sistema, que ya tienen el ingreso garantizado porque este es un proyecto incluyente. /Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo