Asoinpa aseguró que se lograron soluciones, ya que los cinco distribuidores principales podrán seguir abasteciendo a todas las panaderías de la entidad.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se reunió con los distribuidores de harina de trigo y el gremio de panaderos de la entidad para acordar estrategias que orienten al impulso de la soberanía alimentaria, lo que garantiza el abastecimiento de pan en toda la región y el sustento de los integrantes del sector, además de un gran aporte al aparato productivo local.

El encuentro se llevó a cabo ayer viernes y sobre los acuerdos, el mandatario regional informó que entre los más importantes destaca la incorporación de los industriales del pan a la reunión semanal del Estado Mayor de Alimentación que se realiza todos los lunes.

Asimismo, indicó que elevará en nombre del sector panadero a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) la propuesta de que los distribuidores tradicionales puedan entregar la materia prima en las  panaderías, pizzerías, venta de pastelitos y dulcerías artesanales del páramo,  Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur; Eje Metropolitano y Sur del Lago.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El gobernador Alexis Ramírez afirmó que venderán pan a través de los CLAP
El gobernador Alexis Ramírez afirmó que venderán pan a través de los CLAP

Pan para los CLAP

Además, planificarán una estrategia para elaborar y distribuir panes con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): “Ya hay experiencias que deben solo profundizarse y aquí tenemos la voluntad de beneficiar en primer lugar al pueblo y a los industriales”.

El gobernador explicó que gestionarán la entrega de un salvoconducto para que los integrantes del sector panadero puedan trasladarse a Colombia a comprar harina y parte de la materia prima para no interrumpir ni el proceso ni la venta de los derivados al público.

Finalmente, Álvaro Calderón, presidente de la Asociación de Industriales del Pan del estado Mérida (Asoinpa), catalogó la reunión con el gobernador Alexis Ramírez como productiva: “Logramos soluciones para los panaderos, ya los cinco distribuidores principales podrán seguir abasteciéndonos, porque demostraron que tienen capacidad”, concluyó. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo