La ocupación hotelera, que en el estado Bolivariano de Mérida llegó al 100% en el municipio Libertador y 80% en el resto de los municipios del Estado

Durante la Semana Santa 2017, recientemente culminada, el estado Bolivariano de Mérida recibió más de 190 mil visitantes provenientes de todos los rincones de la República Bolivariana de Venezuela, “todo como resultado de la aplicación de las políticas instruidas por el gobernador Alexis Ramírez Márquez”.

El anuncio lo efectuó David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), quien destacó que los visitantes se distribuyeron en toda la geografía regional “esta Semana Santa se caracterizo porque hubo una distribución equitativa de los flujos turísticos en los diferentes ejes”, precisó para rescatar que en el eje Panamericano más de 10 mil personas visitaron el balneario de Palmarito y participaron en el “Festival de Ríos, Playas y Balnearios”.

Otro de los elementos que caracterizó la temporada, de acuerdo a Peña, fue la cantidad de visitantes que acudieron al Sistema Teleférico Mukumbarí “superó las 3 mil personas diarias”, resaltó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, en relación con la ocupación hotelera, que en el estado Bolivariano de Mérida llegó al 100% en el municipio Libertador y 80% en el resto de los municipios del Estado.

Finalizó diciendo que la caída del uso de los terminales de pasajeros no intervino en el flujo de turistas al destino Mérida “en el caso del terminal de Mérida tenía que disminuir el flujo producto de los actos de guarimba en el intento de sabotear la Semana Santa; pero, el ingreso que viene por concepto de terminal de pasajeros es muy poco para el sector turismo pues, la mayoría de personas que viene a Mérida, lo hacen en sus vehículos particulares o en grupos con unidades propias”.  Prensa Cormetur

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo