Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) se mantienen desplegados en diferentes lugares emblemáticos de la entidad con el fin de resguardar la seguridad de los merideños y visitantes en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2017, informó el director de este organismo policial, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar. Durante el […]

Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) se mantienen desplegados en diferentes lugares emblemáticos de la entidad con el fin de resguardar la seguridad de los merideños y visitantes en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2017, informó el director de este organismo policial, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar.

Durante el programa radial “En Contacto con Alexis” trasmitido este jueves 13 a través de la emisora CNB Merideña 95.3 FM, el alto funcionario policial indicó que siguiendo los lineamientos del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, en acción conjunta con todas las instituciones pertenecientes al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, los funcionarios policiales intensifican la vigilancia en estos últimos días de asueto, en varios puntos de control y lugares emblemáticos que son de interés turístico y religioso durante esta Semana Mayor.

En este sentido, Sánchez Cuellar precisó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, la institución monitoreará con mayor énfasis lugares como la laguna de Mucubají, parque Las Heroínas, el teleférico Mukumbarí, toda la zona turística de Timotes en el municipio Miranda, el Parque Zoológico Chorros de Milla, balnearios de aguas termales y el pueblo de Palmarito, entre muchos otros sitios de interés. Igualmente, los diferentes templos eclesiásticos en donde se concentra una gran movilidad de personas, “con el fin de que los turistas se lleven la mejor impresión del estado y la mejor sensación de seguridad”, indicó el comisionado.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Control sobre manifestaciones ilegales

En cuanto al control de las diversas manifestaciones violentas promovidas en algunos municipios de la entidad por factores de oposición, Sánchez Cuellar fue enfático en afirmar que el gobernador Alexis Ramírez no permitirá que individuos desconocidos amparados en una capucha cometan delitos dentro del estado, despojando a los ciudadanos de sus pertenencias, ocasionando daños a los bienes públicos o desmantelando los árboles en una acción criminal contra el ecosistema, alterando el orden público y la paz de los temporadistas.

Al respecto, precisó: “Hemos tenido que utilizar el control para disolver este tipo de manifestaciones que están al margen de la ley, porque Polimérida está aquí para garantizar el orden público, proteger a los ciudadanos y garantizar el libre tránsito”.

Negó de manera rotunda y categórica que sus funcionarios estén utilizando cartuchos modificados o gases prohibidos para el control de estas escaramuzas, por lo que enfatizó: “Vamos a demandar a través de la Contraloría de la Policía del estado a quienes sin pruebas pretenden calumniar a nuestra institución, ya que utilizamos el material que nos provee el Estado, agentes químicos y perdigones, de los cuales se hace uso solamente cuando es necesario”, finalizó. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo