Grupos violentos encapuchados, considerados como mercenarios políticos de la oposición, incendiaron y ocasionaron destrozos en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad de Tovar, así como la destrucción de otras instituciones municipales y ataques contra el comercio y la ciudadanía, de acuerdo a denuncias formuladas por la dirigente regional de […]

Grupos violentos encapuchados, considerados como mercenarios políticos de la oposición, incendiaron y ocasionaron destrozos en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad de Tovar, así como la destrucción de otras instituciones municipales y ataques contra el comercio y la ciudadanía, de acuerdo a denuncias formuladas por la dirigente regional de la tolda política, María Alejandra Castillo.

En una importante rueda de prensa realizada por el buró municipal y regional del PSUV en esta jurisdicción, Castillo, acompañada del alcalde de Tovar Iván Pulitti y de todas las organizaciones revolucionarias, así como de los representantes de los órganos de seguridad del municipio,  reveló que los hechos ocurrieron después de las 5:00 de la tarde del martes 11 de abril, cuando numerosos individuos en actitud hostil, ocasionaron daños en la sede del PSUV y en varias instituciones, así como zozobra en los habitantes de Tovar, acción generada como respuesta a la convocatoria que hicieran dirigentes de partidos opositores y que conllevaron a manifestaciones violentas en la ciudad.

Desde la casa del PSUV en Tovar, Castillo acusó directamente a seis dirigentes de la oposición, específicamente a Hernando Sierra, concejal suplente de Un Nuevo Tiempo, indicando que fue desde este comando de campaña de Carlos Ramos donde comenzó a gestarse el plan desestabilizador.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente acusó a los dirigentes Alexander Molina de Acción Democrática, a Jorge  Rojas secretario general de Primero Justicia en Tovar, “quienes fueron los que convocaron a la violencia y a reunirse en el sector El Puente porque ya estaba planificado y premeditado lo que iban hacer; allí se le sumaron dirigentes como Alejandro Márquez de Avanzada Progresista y Sonia Castro de Voluntad Popular y el docente Cherry Zambrano, quien abiertamente dirige a los estudiantes del liceo Félix Román Duque, pues cabe destacar que toda la oposición incita a los menores de edad para que sean carne de cañón en estas manifestaciones”, denunció la dirigente revolucionaria, al tiempo en que señaló que su denuncia serán consignadas ante el Ministerio Público.

Detalló Castillo que estos fueron los responsables no solo de haber incendiado la casa del PSUV, sino de derribar cuatro bancos de transformadores que estaban en el centro de la ciudad, lo que ocasionó la abrupta suspensión del fluido eléctrico. De igual manera, denunció los ataques a dos bibliotecas municipales, mientras que en la casa del PSUV quemaron cientos de libros, ocasionaron daños en estanterías, mobiliario y destrozaron cinco computadoras. Asimismo, la casa histórica Domingo Caro, que estaba siendo rehabilitada con 15 millones de bolívares, fue atacada “por estos violentos mercenarios de la política”, señaló la dirigente psuvista.

Entre las acciones violentas, Castillo mencionó el ataque al comando de la Policía Municipal y a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, así como la destrucción de lámparas LED que había colocado Corpoelec en algunas avenidas de la ciudad, reiterando que los factores de oposición repiten el mismo formato violento de años anteriores.

Por último, Castillo agradeció al gobernador Alexis Ramírez, a la Policía del estado Mérida y a todos los órganos de seguridad que resguardaron y protegieron al pueblo tovareño. “El pueblo de Tovar pide paz, y estos dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad (MUD), en un plan nacional de desobediencia, de desacato a la ley, han intentado generar el caos en este pueblo hermoso”, dijo la dirigente del PSUV. Estos hechos violentos dejaron un saldo de 6 policías municipales heridos durante los enfrentamientos con los grupos de encapuchados. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo