Como está programado a nivel nacional, conjuntamente con la Gobernación del Estado, la Presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se implementa un Plan de Contingencia denominado “Plan de Vigilancia Temporada Alta Vacacional por Semana Santa”, a desarrollarse del 9 al 16 de abril de 2017, para garantizar que […]

Como está programado a nivel nacional, conjuntamente con la Gobernación del Estado, la Presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se implementa un Plan de Contingencia denominado “Plan de Vigilancia Temporada Alta Vacacional por Semana Santa”, a desarrollarse del 9 al 16 de abril de 2017, para garantizar que estos días de asueto sean una semana tranquila, de sana diversión, recogimiento familiar, disfrute y bienestar.

Así lo anunció el Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, quien explicó que el mismo tiene como objetivo garantizar la asistencia médica y la salud pública en lugares turísticos, responder a la atención médica de emergencia en los establecimientos de salud, mantener la disponibilidad suficiente de recursos materiales y humanos y conservar en funcionamiento la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles que son objeto de notificación diaria y semanal.

Explicó que entre las áreas de abordaje se encuentran identificación y caracterización de riesgos, inocuidad alimentaria, agua potable, salud ambiental, promoción y educación para la salud y vigilancia epidemiológica.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En cuanto a insumos y medicamentos disponibles para la Semana Mayor, el servidor público informó que acaba de llegar a la entidad el lote correspondiente al segundo trimestre de 2017, conformado por antibióticos, analgésicos, antipiréticos, material de insumos quirúrgicos como inyectadoras, soluciones fisiológicas, y todo lo concerniente a hidratación parenteral.  

Finalmente, hizo un llamado a la población para que cualquier eventualidad, irregularidad o problema que se pueda presentar en consultorios populares u hospitales, le hagan llegar la novedad a Corposalud. Prensa Corposalud

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo